En un juego cerrado, el Embajador logró su primera victoria del campeonato.

El equipo le apostó a juego de bandas con Paredes y Beckham David de arranque. Cataño fue al banco y el fútbol estuvo en los pies de Silva. Como siempre el Tolima vino a encerrarse y a buscar el error. Millonarios tenía posesión, pero poca profundidad. Leo estaba muy solo arriba y el balón no le llegaba. Sólo una vez se juntó el equipo y pudieron armar una buena jugada. Bertel por dentro tocó con Beckham, el extremo le puso un gran pase al lateral que se metió al área y remató, el arquero dejó rebote y de atrás Giraldo cabeceó al centro. Buena jugada Albiazul. A los 25 jugada polémica tras caída de Marlon Torres en el área, el defensa rival pidió penal, pero ni el juez ni el VAR intervinieron. Millonarios seguía intentando, pero el fútbol no aparecía. Llinás trató de salir jugando y perdió el balón, Boné aprovechó y ganó la banda, entró por izquierda y pateó al primer palo, Montero estuvo seguro y evitó el primer gol de la noche. Con pocas llegadas se acabó el primer tiempo.

 

Para la segunda etapa Vega entró por un golpeado Perlaza y Cataño por un intrascendente Beckham. El 10 le dio una nueva cara al equipo y rápidamente su fútbol dio resultados. Al 58 Silva abrió con Paredes, el juvenil condujo hasta la línea final y centró, el defensa rechazó mal para un Vega que tocó al centro con Mackalister, el capitán pasó a Cataño que se metió al área y pasó para Leo Castro que definió mordido en las 5 con 50 y anotó el primer gol del equipo en este torneo. Buen gol y desahogo de los casi 20 mil espectadores que llegaron al estadio El Campín. El partido siguió tenso. No se daba ningún balón por perdido y por momentos el visitante impuso el ritmo. Al 73 Tolima cobró un tiro libre a riesgo. Centró rastrero y lo que era un balón fácil para el portero, fue una clara opción ya que Montero soltó y dejó flotando la esférica para Gil que remató y con los dedos el portero salvó su arco. Millonarios por momentos se llenó de nervios y la imprecisión del primer tiempo volvió a aparecer. La defensa se comportó bien y fue fuerte atrás.

 

Importante victoria para darle tranquilidad al grupo. Bien en defensa, pero aún le falta mucho en ataque. Cataño le dio otra cara y aunque hay que darle descanso a él y a Silva, deben jugar el mayor tiempo que puedan. Los extremos son el punto flaco del equipo y no hay ninguno que se consolide. Ruiz en buen nivel debe ser el dueño de ese puesto. 4 días para el encuentro contra Bucaramanga por copa, donde comenzamos a defender el título. Con Perlaza, Moreno Paz y Vargas golpeados comenzará el juego de ajedrez de Gamero para poner el mejor once posible.

Leave a Reply