Festín de amarillas en Ditaires…
Partido para el olvido, una primera mitad horrible donde el juez central no se cansó de amonestar a los azules, algunas justas, otras muy rebuscadas y que no eran juzgadas de la misma forma.
Nos traicionamos y se desdibujó el trabajo habitual, hasta la actitud fue otra. Nunca nos encontramos y tampoco fuimos claros para definir, ni hacer para más de 5 pases seguidos. Un error de Elvis Perlaza nos condicionó muy rápidamente, a los 7 minutos, una falta absurda que terminó en penal y Edwin Cetré mandó a guardar y poner el 1–0.
Todo el primer tiempo el Poderoso de la Montaña muy propositivo y con gran intensidad buscó aumentar la ventaja y así fue, nuevamente, desde los 12 pasos Cetré repitió y terminando los primeros 45′ puso el 2–0.
Para la parte complementaria Alberto Gamero hizo los cambios pertinentes, de camerino hizo 4. Ingresaron Beckham David Castro, Juan Carlos Pereira, Daniel Giraldo y Jorge Arias, salieron Daniel Cataño, Daniel Ruiz, Stiven Vega y Larry Vásquez, los cuatros estaban amonestados.
Con las modificaciones vimos otro Millonarios, el de siempre, el que propone y va al frente, gracias a ese cambio de actitud se tuvo todo para igualar el partido, sin embargo, la mala suerte y los errores para definir nos costaron. La anotación de Millonarios llegó -por tercera vez en el encuentro- desde el punto penal, Juan Carlos Pereira fue quien tomó el balón y colocó el 2–1 a los 67′. Luego de eso, los Embajadores dominaron y estuvieron muy cerca de el 2–2.
Montero también fue quien evitó que en las transiciones rápidas de Medellín anotaran más goles, luciéndose en una que otra jugada. Finalmente el compromiso terminó 2–1 y los Albiazules perdieron el liderato del grupo. Debemos ir ahora a Cali para ganar y volver a la Capital y buscar la anhelada clasificación.
Diego Felipe Chávez
@diegofelipe1946