Eterno, Ricardo ‘Pitirri’ Salazar

El Santandereano falleció este jueves 18 de abril, consecuencia de un infarto cardíaco. El miércoles anterior se encontraba en el Estadio Nemesio Camacho El Campín viendo a su equipo, viendo a Millonarios.

Debutó como futbolista profesional en 1976, con 18 años. Empezó jugando en el Atlético Bucaramanga, a Millonarios llegó en 1982, solo duraría un año, para el siguiente año regresaría al equipo de su tierra, a los Leopardos.

Jugó en 6 equipos distintos del país, Bucaramanga, Cali, Millonarios, Santa Fe, Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío, donde se retiraría en 1987. Luego de su retiro se graduó como economista.

Su rol como gerente deportivo inició en 1990, precisamente con el equipo Embajador, dicho cargo lo desempeño hasta 1999, luego pasaría a el Deportes Tolima para cumplir misma función. Regresó a Millonarios en 2020 junto a Alberto Gamero y su cuerpo técnico.

Desde su regreso realizó grandes contrataciones como la de Álvaro Montero, Juan Pablo Vargas, Leonardo Castro, etc. Sin duda alguna es uno de los mayores responsables en el momento que hoy vivimos todos como institución, por eso y por los títulos de Copa Betplay (2022), Liga Betplay (2023) y la Superliga (2024), INFINITAS GRACIAS Ricardo ‘Pitirri’ Salazar.

Desde Pasión Albiazul enviamos un fuerte abrazo a su familia, amigos y cercanos por este momento tan difícil que atraviesan.

Diego Felipe Chávez
@diegofelipe1946

Leave a Reply