El fin del semestre para Millonarios…

Los Embajadores empataron con Pereira 2–2 por la 5ta fecha de los cuadrangulares. Este resultado deja sin chances al equipo de Gamero para lo que queda en este primer semestre.

La primera mitad inició con un Millonarios lleno de ímpetu y con una presión alta. Los centrales no permitían recibir de espaldas a los delanteros del Matecaña; esa presión alta de los Azules generó el robo balones en la terreno del equipo visitante para crear opciones de gol peligrosas.

Pereira igualó las cargas al minuto 15 y el partido empezó a ser de ida y vuelta, cada escuadra atacaba y generaba peligro en el área rival. Los balones filtrados fueron un infierno para los Albiazules, fue la vía por donde lograron hacernos daño.

El gol de Millonarios llega gracias a una gran jugada por el costado Oriental del estadio, donde Ruiz y Arias se junta y luego Jorge centra para Carvajal, este aguanta muy bien y le pone el balón a Daniel Ruiz que se toma el tiempo de enganchar y meter un disparo cruzado que termina dentro y poniendo el 1–0.

Los Matecaña luego de la anotación no se resignaron y buscaron igualar el resultado, pues estaban frente a su gente y con la obligación de sumar. A los 40′ anularon un gol al Pereira por fuera de lugar, una jugada con balón filtrado había dejado solo frente al arco a Carlos Darwin.

Finalmente, el primer tiempo terminó con una jugada de pelota parada donde Daniel Ruiz quiso sorprender y casi la manda adentro.

Para la parte complementaria Millonarios salió sin cambios y con la misma actitud de la primera mitad, en 1 minuto de juego tuvo 3 chances clarísimas de gol para aumentar e irse, sin embargo, -como todo el semestre- la falta de claridad frente al arco pesó y no se concretaron dichas oportunidades.

El local igualó el compromiso rápidamente, a los 49, luego de una gran jugada el área de Millonarios y un pase de la muerte hizo que Delvin Alfonzo anotara para ellos. El Embajador nunca bajó los brazos y busco irse en ventaja -nuevamente- 10 minutos después del empate el juez central decretó penalti para los Azules luego de ir a revisar una jugada en el VAR. El encargado en esta ocasión fue Juan Carlos Pereira, que con un gran cobró colocó el 2–1.

Posterior al penal Pereira intentaba y Millonarios se defendía y atacaba con transiciones rápidas de defensa a ataque, así fueron todos los últimos minutos, aún más luego de la expulsión -injusta- de Daniel Giraldo. Lamentablemente el resultado y el partido se nos escapó y los locales lograron el empate al 90+1 en un tiro de esquina donde Larry pierde la marca del defensor y este logra cabecear para ponérsela a Carlos Darwin y la mandó a guardar… Millonarios con ese resultado quedó oficialmente eliminado de la Liga.

En el fútbol como en la vida se pierde mas de lo que se gana, la diferencia y lo importante está en como se asumen las derrotas. Vamos a estar siempre, la próxima campaña no será la excepción.

Diego Felipe Chávez
@diegofelipe1946

Leave a Reply