¡No está muerto quien pelea!

Las Embajadoras ganaron 1–0 frente a las Azucareras en lo que hasta ahora ha sido el partido más largo en la historia del fútbol femenino, lo hicieron en el Estadio Olaya Herrera.

El compromiso inició con un Deportivo Cali peligroso y atacando para tomar la ventaja, no obstante la guardameta chilena Gabriela Bórquez respondió y fue la figura en primeros de minutos de la parte inicial; un primer tiempo poco común, pues un aguacero capitalino hizo que el partido se suspendiera temporalmente, más de 1 hora se tardo en reanudar el encuentro a cargo de Yeimi Martínez.

Posterior a la reanudación del partido, Millonarios se adueñó del balón y quiso irse en ventaja para el entretiempo, 2 chances clarísimas tuvo para mandarla a guardar, una a carga de Diana Celis, donde la arquera rival Luisa Agudelo se lució y la mandó al córner y otra en un pase filtrado de Daniela Castellanos para Lina Gómez que posterior le puso un balón de frente al arco a la capitana Tatiana Ariza, que desafortunamente no pudo impactar.

Para la parte complementaria con una cancha difícil y pesada por la lluvia Millonarios propuso su juego habitual, tenencia de balón y jugar a filtrar balones para acercarse al arco rival. Con algunos remates desde fuera del área se acercó y lo intentó, pero no fue hasta el minuto 75 luego de ganar un rebote y con un centro de Tatiana Ariza que María José Torres de volea marcó un golazo para darle los 3 puntos a Millonarios y una alegría a todos esos hinchas azules que fueron a ver al equipo desde las afueras del estadio.

El compromiso terminó 1–0 y Millonarios se ubica en la tabla terceras con 6 puntos. Las Albiazules están más vivas que nunca y dependerán de América de Cali no sume de a 3 en las 2 ultimas fechas, así mismo las dirigidas por Angie Vega deberán hacer 6/6 para estar en la gran final.

Diego Felipe Chávez
@diegofelipe1946

Leave a Reply