¡Gracias Embajadoras!
Durante 5 meses el equipo dirigido por la caleña Angie Vega nos tuvo soñando con esa tan anhelada primera estrella para Millonarios Femenino.
Un semestre donde se contrató muy bien y pensando en ese sueño. Jugadoras como Liana Salazar, Tatiana Ariza, Daniela Garavito, Mariana Benavides, Gabriela Bórquez, Daniela Castellanos y muchas más nos hicieron ilusionar, pero no solo con por los nombres sino también con las actuaciones que partido a partido tenían.
Vimos un equipo que nunca se rindió en las adversidades y que fue creciendo fecha a fecha, donde la idea de juego al pasar los compromisos era cada vez más clara, además de haber estado respaldada por los resultados.
Sin duda el pico más alto del semestre fue haber ganado por primera vez un clásico capitalino y mantener un invicto en condición de local en el todos contra todos. Millonarios supo hacer respetar la casa y allí sacar ventaja para luego clasificar a los cuadrangulares.
En los cuadrangulares quizás las cosas no salieron como se esperaba, no obstante enfrente teníamos a rivales importantes y nada fáciles de enfrentar, aún así estuvimos a un gol de jugar la gran final.
Las Embajadoras disputaron un total 20 partidos. 10 partidos ganados, 6 empatados y tan solo 4 derrotas. Durante los 20 compromisos anotamos un total de 28 goles, la ‘capi’ Tatiana Ariza fue la goleador del equipo con 9 tantos, se despidió del semestre marcado 2 golazos.
Finalmente, el análisis a futuro es claro y sencillo, las cosas se hicieron muy bien desde lo administrativo y deportivo. Hay que seguir construyendo y trabajando desde lo que hay y garantizando que el equipo se mantenga para el siguiente año. A reforzar: la zona defensiva y ofensiva, fue donde más flaqueamos durante el torneo.
Desde Pasión Albiazul seguiremos comprometidos con el cubrimiento de equipo femenino y apoyando sin importar qué a todas aquellas jugadoras que vistan el manto sagrado.
Diego Felipe Chávez
@diegofelipe1946