Derrota en el Pascual
Millonarios disputó el partido válido por la fecha 5 frente al América de Cali, pero el resultado no terminó siendo el esperado (2-1).
Desde el primer minuto de juego los locales propusieron en campo ajeno, dónde nuestra defensa supo controlarlo y Diego Novoa nuevamente apareció en momentos decisivos, y aunque costó entrar y acoplarnos al ritmo de juego, se logró tras el pasar de los minutos con algunas tarjetas amarillas desde muy temprano del encuentro.
Al 39′, Llinás cometió el error de retroceder con balón dentro del área, que al quedarse corto el pase no tuvo opción de parar como fuese el rival que al sentir el contacto se dejó caer para que el juez sentenciara pena máxima y convirtiese el primer tanto de la noche.
Leo Castro en la segunda parte le rompió la red a Soto al 57′ y parecía que Millonarios venía de menos a más, hasta que al 78′ nuevamente se pusieron en ventaja los Diablos Rojos sentenciando la derrota final para Millonarios.
Gamero dejó pasar los minutos y no hizo los cambios correspondientes, pero es verdad que casi todos los jugadores están en un nivel deportivo bajísimo que a puras penas se lograr dar chispazos de peligro por momentos en este partido.
La cereza del pastel fue la expulsión sobre el final de Leo Castro, jugada legítima dónde Gamero deberá buscar soluciones tras no contar con Vargas, Montero, Alfonso, Mosquera, Cataño, Jader y Falcao.
Millonarios enfrentará ahora a Fortaleza (16 octubre, 8pm) en El Campín, iniciando lo que es la recta final del todos contra todos, lógicamente con la necesidad de entrar a Cuadrangulares, pero esto se logra jugando bien y consiguiendo victorias, algo que ni lo uno ni lo otro se esta dando. Lamentable.
Leonardo Mosquera
Ig: _leonardomosquera7