Segundo partido de pretemporada: Millonarios aún carece de elementos
A las 5:00 P.M. rodó el balón en el estadio Nemesio Camacho el Campín, una plaza que recibió a la hinchada visitante, oriental norte era color azul y la zona sur era roja. La capital fue testigo del segundo amistoso de pretemporada del equipo ‘albiazul’. Sin embargo, el partido sigue dejando las mismas conclusiones, Millonarios dejó preocupaciones y pide a gritos los refuerzos.
Los primeros minutos del partido fueron dominados por los dos equipos. Millonarios hizo una aparición en el minuto 12, donde Giordana aprovecha la banda izquierda y se acerca al área de América de Cali, sin embargo, el equipo rival corta la jugada. En el 15’ por un error del defensor Juan Pablo Vargas casi llega el primero para el visitante, una mala entrega hizo que Vergara tuviera la oportunidad de mandar el balón al arco, sin embargo, el balón se va por encima del travesaño.
Para el minuto 25, América de Cali mostró una de sus mejores caras y logró tomar posesión del balón. El conjunto escarlata intentaba anotar el primer gol desde fuera del área. La aproximación más clara llegó en el 30’ cuando por la banda derecha el visitante logró romper la barrera y filtrar el balón, Vergara y Carrascal se asociaron y por centímetros casi logran abrir el marcador.
En el 46’ el jugador del América comete una falta a Mantilla en el área y se pitó penal a favor del conjunto ‘embajador’, Santiago Giordana se encargó de pararse en los 11 pasos y desde el punto blanco disparó en lo más alto y a la mitad del arco, balón que entró a la portería rival. Para el entre tiempo Millonarios se fue con el marcador a favor.
El segundo tiempo empezó más tarde, por motivo de la fuerte lluvia. David González realizó tres cambios; Jader Valencia entró por Daniel Mantilla, Jorge Arias ingresó por Juan Pablo Vargas y Leonardo Castro por Santiago Giordana. Sin embargo, el terreno era difícil de reconocer, la cancha contaba con algunos charcos y el balón no rodó de la misma manera.
La primera opción para el ‘azul’ llegó en el minuto 52, sin embargo, Leonardo Castro desaprovechó con mala definición. América de Cali descontó gracias a Navarro que aprovechó un centro desde la banda derecha. Hasta el minuto 74 el equipo local bajó su nivel, llegó pero en ninguna ocasión definió.
El jugador del partido fue Álvaro Montero, quien salvó que el marcador estuviese a favor de los ‘diablos rojos’. El compromiso finalizó y siguen existiendo las mismas preocupaciones: no existen refuerzos para Millonarios.
El próximo partido será por la Liga BetPlay, el equipo de David González deberá viajar a Santa Marta a enfrentarse a Unión Magdalena por la fecha 1.
Por: Alejandra Gaona
@Gaonaa_aleja