¡Se estrena el campeón!
Luego de la pretemporada en el Torneo Fox, los amistosos matutinos y el enfrentamiento de ida por la Superliga Águila, Millonarios iniciará la defensa de su título el próximo domingo en la ciudad de Tunja frente a Boyacá Chicó, reciente huésped de la primera división, a las 7:30 PM.
Los últimos enfrentamientos del conjunto Embajador en el estadio La Independencia se han visto favorecidos por una acostumbrada compañía y apoyo de los hinchas albiazules. No obstante, el juego de este 04 de febrero seguramente verá mermada la asistencia de los seguidores en razón al horario asignado y con un posterior lunes laboral que restringe las posibilidades de presenciar aquellas frecuentes movilizaciones al departamento de Boyacá.
Hablemos primero del campeón de Colombia. El Ballet Azul iniciará su participación en la Liga Águila 2018 en el tercer puesto de la tabla del descenso gracias a sus buenas campañas y, algo de lo que en tiempos de vacas flacas carecimos, clasificaciones recurrentes a los playoffs de cada semestre. Nuestro delantero Jader Valencia fue el último de los jugadores azules sancionado por acumulación de amarillas y pagó su castigo en el juego de vuelta de la final en 2017, por lo cual toda la plantilla estará a disposición del cuerpo técnico. (A propósito del tema de boletines por parte de la Dimayor, cabe recordar que el Club acató la decisión del Comité Disciplinario referente a la última multa adquirida del año anterior, superior a 7 millones de pesos, por irregularidades en el protocolo de ceremonia de premiación de nuestra estrella 15).
Los últimos encuentros entre Millonarios y Chicó, antes del descenso de este último, registraron victorias para el cuadro capitalino. 0-1 en 2016 y 0-3 en 2015, con goles de Ayron del Valle, David Mackalister Silva y Michael Rangel, respectivamente. A la espera de lo que suceda con la convocatoria de los muchachos para trasladarse a Tunja, ojalá que ‘Maca’ y nuestro goleador puedan reiterarse en el marcador.
Cortesía www.winsports.co
Esperamos que en el debut del vigente campeón podamos al fin desahogar ese grito de gol que tenemos atragantado todos los hinchas de Millonarios e iniciemos con pié derecho y tres puntos el camino a nuestra estrella 16, la cual resaltó el profe Miguel Ángel Russo como objetivo claro del Club en las diversas entrevistas dadas durante la semana. Sólo nos queda aguardar su decisión y la de su cuerpo técnico sobre qué tan mixta será la nómina de concentrados -dada la inmediatez del viaje a Medellín el próximo martes para enfrentar la final de la Superliga-, enfundar nuestras camisetas y corazones y con el pitazo iniciar dar rienda suelta al sueño latente de cada campaña: dar una vuelta olímpica, celebrar una nueva estrella y ratificar la grandeza del equipo más importante del país. ¡Millonarios de Colombia!
—
Carlos Martínez Rojas