LA PARTERNIDAD DEL CAMPEÓN

Por la segunda fecha de la Liga Águila I, Millonarios recibe a Patriotas en el estadio El Campín, será el enfrentamiento número 13 desde que el equipo boyacense consiguió la primera categoría del fútbol colombiano. Millonarios llega a su casa como el flamante campeón de Liga y Superliga y con un invicto de 17 fechas.

Será un partido donde el conjunto embajador deberá revalidar su paternidad al sumar 9 victorias en 12 encuentros, empatando en una sola ocasión 2-2 en octubre del 2013 y cayendo derrotado en dos compromisos.

El primer enfrentamiento sería victoria para el conjunto de Tunja al vencer sorpresivamente en Bogotá 0-1 al equipo dirigido por Richard Páez.

Se han marcado un total de 35 goles de los cuales 27 han sido anotados por jugadores azules y tan solo 9 por jugadores de Patriotas. El marcador más abultado se daría el 5 de mayo de 2013 cuando Millonarios vencería 4-1.

Los máximos anotadores de Millonarios ante Patriotas son Wason Rentería, Dayro Moreno y Michael Rangel con 3 goles cada uno. Moreno conseguiría tripleta en la victoria 4-0 del 29 de marzo del 2014 y Rangel, convertiría también tres goles en la victoria del 6 de agosto de 2016.

Solo un partido se ha disputado fuera de sus estadios, se daría en agosto del 2016, cuando Patriotas debió hacer las veces de local en el estadio de Techo por problemas de gramado del estadio La Libertad de Tunja.

En Bogotá han jugado 7 veces, la anterior mencionada y los seis enfrentamientos en el estadio El Campín. El saldo es de seis victorias para Millonarios y 1 para Patriotas. 18 goles ha marcado el equipo azul y solo 4 goles han conseguidos los jugadores de Patriotas.

En un partido ante Patriotas, debutarían con la camiseta de Millonarios, el argentino Federico Insúa, el portero uruguayo Nicolás Vikonis y Deiver Machado el 7 de febrero de 2015 con victoria 2-0.

El último enfrentamiento en El Campín fue victoria embajadora por marcador de 2-0, con goles de David Silva y Cristian Arango.

El partido será además, la oportunidad de Millonarios de mostrar sus últimos dos títulos y dar la merecida vuelta olímpica ante sus hinchas.