Millonarios enfrenta uno de sus grandes retos del semestre

La reedición del Clásico Añejo a disputarse este domingo (5 p.m., RCN Televisión) en el feudo del Deportivo Cali en Palmaseca, será un barómetro importante para medir el nivel de un Millonarios que inspira optimismo a la luz de sus resultados actuales.

El club albiazul, actual líder de la tabla de posiciones con 18 puntos de 21 posibles, se verá las caras con uno de sus rivales históricos. El conjunto azucarero se encuentra actualmente ubicado en el quinto lugar, con 12 unidades obtenidas.

Millonarios, con su actual cosecha tras siete jornadas de liga, ha igualado su mejor comienzo de temporada en torneos cortos, obtenido en el Clausura 2005, cuando contaban con Fernando “Pecoso” Castro como director técnico.

Tras la contundente victoria 4-0 en El Campín ante el recién ascendido Unión Madgalena, los azules hacen maletas, buscando imponerse por tercera oportunidad fuera de su feudo en este semestre, lo cual no consigue desde marzo de 2014.

Ciertamente, el Cali es un rival de respeto y mucho más en terreno propio. Según los datos de la empresa Opta, suministrados por la Dimayor, el equipo verdiblanco ha convertido en 19 de los últimos 23 encuentros disputados como local en Primera A, con registro de 18 triunfos, 1 empate y 4 derrotas. Esos cuatro reveses se produjeron por la vía del blanqueo. En lo que respecta al actual semestre, los azucareros aún no han caído en su patio, con 3 ganados y un empate.

El plantel dirigido por Lucas Pusinieri viene de firmar armisticio 1-1 con el Independiente Medellín en la capital antioqueña. Buscará su cuarto triunfo del torneo, en el cual actualmente ostenta registro de tres triunfos y un empate.

“Millonarios es un equipo muy intenso, con muy buenos jugadores”, expresó al diario caleño El País el delantero Déiber Caicedo. “Pero, nosotros estamos acostumbrados a salir a proponer”.

Un detalle para tomar en cuenta es que el Cali viene de disfrutar una semana larga entre partidos gracias a que su cotejo contra Atlético Nacional fuera suspendido debido a que este último tenía fecha pendiente de Copa Libertadores; mientras que el Embajador disputó su partido más reciente el pasado jueves ante el Unión. Por ello, el técnico azul Jorge Luis Pinto intentó administrar plantilla y esfuerzos a fin de poder enfrentar en la mejor condición posible su compromiso en tierra vallecaucana.

Cualquier mención sobre la convocatoria de jugadores sería entrar en el terreno de la especulación; sin embargo, considerando lo visto en el cotejo contra Unión, se puede pensar que la plantilla permanecerá sin mayores novedades.

La aspiración será mantener y, por qué no, mejorar lo visto hasta ahora, para sobresalir en lo que muchos consideran como la primera gran prueba del semestre para los albiazules.

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply