Roberto “Sacrificio y goles» Ovelar
Hijos, hermanos menores, sobrinos, primos chiquitos, casi todos tenemos algún niño que adoramos, que alegra los días y saca una sonrisa en momentos difíciles. También está el lado contrario, cuando en su proceso de crecimiento cometen errores que nos dejan atónitos y enfurecen. Recuerdo mucho un primo al que le llevo 15 años, cuando yo era adolescente y el tan solo un bebé, me destruyó unos casettes donde estaban conciertos de Nirvana y Guns and Roses que había grabado de un especial de radio. En aquella época eran tesoros, pero luego de un abrazo y sus ojos de arrepentimiento era imposible seguir enojado con él.
Los delanteros en un equipo de fútbol son los niños de una familia. Se pueden equivocar tres o cuatro veces, pero aparecen con un remate salvador, que infla la red y te llena el alma de esperanza para seguir luchando por el objetivo.
Roberto Ovelar, lucha, corre, se asocia, demuestra un profesionalismo enorme, deja la vida en cada jugada. Falla, comete errores, toma malas decisiones. Como usted y como yo. Y aún así es el goleador del equipo con 5 goles en 7 partidos disputados en la liga (Estuvo ausente ante Caldas y Bucaramanga) Un promedio de 0.71 goles por partido tiene el paragua este año. Si mantiene el rendimiento, podríamos estar hablando de 19 goles cuando termine el campeonato.
Se entienden las críticas, la ansiedad del hincha. Pero quiero hacer pública la invitación a arropar al Búfalo, no hablo de fe ciega, los números demuestran su alto rendimiento. Tengo la firme convicción de que nos colmará de satisfacciones y muy seguramente será pieza fundamental en la consecución del trofeo que la parcialidad azul desea levantar al finalizar el semestre.
Miren los partidos de Roberto, todo lo que hace por el equipo, su juego en conjunto, súmenle los goles que lleva, es casi imposible enojarse con él.
Por: Dario Cardenas.