La victoria, un bálsamo para el alma

Ganar siempre será reconfortante, siempre llena de confianza, como es una obviedad lo que siempre se busca es la victoria. Pero hay ocasiones en las que un triunfo vale más que la simple satisfacción del deber cumplido y el objetivo conseguido, ocasiones en que una alegría pequeña como el triunfo de ayer pueden alivianar la tormenta que se vive por dentro, estoy seguro que el profesor Pinto más que nunca agradeció el poder ganar.

En la tarde noche del pasado domingo Millonarios derrotó tres goles por dos al Independiente Medellín por la fecha 12 de la Liga Águila. ‘Embajadores’ y ‘poderosos’ nunca desentonan, generalmente los encuentros entre ambos salen muy buenos, y el de la noche anterior no fue la excepción.

Tuvieron que pasar cuatro jornadas para que volviéramos a la senda de la victoria por liga, después de algunas semanas donde las dudas empezaban a aparecer, y el murmullo de la hinchada se hacía sentir, apareció la jerarquía y fortaleza mental que demuestra este plantel para enderezar la situación.

Millonarios abrió el marcador muy temprano, la pelota quieta fue la llave. Tras un centro milimétrico de Christian Marrugo, Carrillo anticipó la defensa rival, y de manera inteligente acomodando la pelota a la mano derecha de González puso a gritar a los 15000 aficionados que acompañaron en el Campín.

Después del gol llegaron los peores momentos de Millonarios en el partido. Desde el minuto 10 hasta el 35 el azul perdió la pelota, las opciones visitantes empezaron a llegar por cantidades, y una vez más Wuilker volvió a vestirse de héroe para proteger su portería.

Después de sacudirse el asedio rival Millonarios empezó a manejar un poco mejor el balón, y de esta manera llegó el segundo tanto del ‘embajador’. En una jugada que empezó con un cambio de frente de Eliser Quiñones que tuvo un gran partido a Mackalister Silva, el 14 recibe la pelota y toca para Marrugo, que de manera inteligente le devuelve la pared a Silva dejándolo mano a mano con el portero rival, el bogotano con la calma de los verdaderos crack’s definió ante la salida de González poniendo el dos por cero, y de esta manera terminaría la primera mitad.

El segundo tiempo empezó movido, el ex Millonarios Elvis Perlaza de tiro libre anotó para la visita, poniendo el dos por uno en el marcador. Tras el gol Millonarios reacomodó sus fichas, ingresaron jugadores como el capitán Jhon Duque y Santiago Montoya, que ayudaron para que Millonarios se hiciera más fuerte con la pelota.

Casi llegando al minuto 80 de juego se daría el tercer gol de Millonarios. Tras una larga transición de toques Silva la gran figura de la noche conseguiría su doblete, con un potente remate desde afuera del área puso el balón contra el poste izquierdo del arco sur y la celebración cayó de las tribunas gritando el tercer gol de Millonarios.

Ya con la ventaja de dos goles hasta el ole bajó por momentos desde las graderías del ‘Coloso’ de la 57. Faltando segundos para el pitazo final, Germán Cano anotaría el descuento final para el Medellín poniendo cifras concretas al marcador. Victoria tres goles por dos para Millonarios que lo ubica de manera parcial en el tercer lugar de la tabla, con un partido menos que el líder.

Los dirigidos por el profesor Pinto jugarán a mitad de semana en Barrancabermeja frente al Alianza Petrolera, con la chance de alcanzar nuevamente la cima del torneo.

 

Jugador Alfredo Di Stéfano: David Macálister Silva.

Jugador Hernán Boyero: Luis Payares.

 

@JuanDaSanchezS

 

Leave a Reply