El Embajador a mantener su liderato histórico sobre el Cúcuta

Este domingo (8 p.m., Win Sports), Millonarios buscará consolidar su liderato en la Liga Águila al enfrentarse a un Cúcuta Deportivo que, después de comenzar el semestre a toda velocidad, pasa por un mal momento.

La situación de ambos clubes no puede contrastar más: mientras Millonarios suma 27 puntos, su mejor producción en un torneo corto de Primera A en sus primeros 13 partidos; el Cúcuta lleva cinco encuentros al hilo sin victorias, con cuatro derrotas y un empate, para así ubicarse en el sexto lugar de la tabla, con 21 unidades. Los Motilones viven este bajón luego de apenas haber perdido en una ocasión en sus primeros nueve juegos (6 victorias, 2 empates y una derrota).

Sin embargo, eso no implica que los Embajadores deban bajar la guardia.

“Cúcuta es un equipo complicado, que haya perdido partidos no quiere decir que haya perdido su funcionalidad y su trato de pelota”, dijo el técnico Jorge Luis Pinto durante la comparecencia ante los medios luego del entrenamiento del viernes.

El plantel Albiazul sigue en un proceso de consolidación de su estilo de juego, después del bache vivido en su punto álgido con el empate ante Santa Fe y ahora, intenta consolidar espacios con su juego basado en la amplia posesión del balón y el protagonismo del partido.

Será muy importante la forma en la cual el profesor Pinto decida manejar las rotaciones dentro del plantel, considerando que habrán pasado cuatro días luego de un complicado partido en Barrancabermeja ante Alianza Petrolera.

“Puede que haya variantes o no”, dijo Pinto. “Como dijo (Alex) Rambal: me tienen pensando”.

“En las rotaciones convergen muchos aspectos. Uno es el cansancio, tengo que decirlo. Un jugador que juega 90 minutos en Barranca y luego juega a las 72 horas en Bogotá, fisiológicamente hay un cambio muy brusco”.

De acuerdo con lo comentado por el técnico santandereano, aún está por verse si los puntales goleadores de Millonarios en el torneo actual disputarán el compromiso dominical.

En el caso de Juan David Pérez, autor de cuatro goles, quien viene recuperándose de una lesión en uno de sus bíceps femorales, dependerá de sus sensaciones y estado físico durante la jornada del sábado a ver si forma parte de la convocatoria. Por su parte, el paraguayo Roberto Ovelar, quien suma cinco tantos en el semestre, requiere de un poco más de tiempo y es probable que durante el fin de semana arranque su trabajo de campo.

Por ello, Pinto deberá seguir confiando en piezas como Fabián González Lasso, quien ha mostrado ascenso constante en su nivel desde que marcara dos goles contra Llaneros en jornada de Copa y David Mackalister Silva, que ha sumado dos goles y una asistencia en sus dos cotejos más recientes. Será también interesante el trabajo en el mediocampo y como se podrían manejar figuras como las de Santiago Montoya y Cristian Marrugo.

Según la data del portal Futbolred, Millonarios mantiene amplio dominio histórico sobre el conjunto Motilón, que no gana en Bogotá a los albiazules desde 1992. En un total de 180 cotejos, Millonarios lleva 98 victorias contra 34 triunfos del Cúcuta con 48 empates. Cabe destacar que, desde su primer enfrentamiento en la capital, específicamente el 2 de julio de 1950, el conjunto visitante solo ha conocido el triunfo en El Campín en tres ocasiones.

Será otro partido en el cual el profesor Pinto y sus jugadores tendrán un retador compromiso para sumar y afianzar su posición.

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

 

Leave a Reply