Millonarios a un paso de los cuadrangulares
Siendo un equipo sólido, que pega primero y con eso te noquea, Millonarios sigue cosechando triunfos, cada día es más líder, y hoy está a solo un paso de los cuadrangulares finales.
Con jerarquía Millonarios derrotó al Cúcuta Deportivo por la mínima diferencia en una noche fría de domingo. Un gol tempranero de Fabián González Lasso le bastó a los dirigidos por Jorge Luis Pinto para alcanzar su novena victoria en el torneo, y llegar a la cifra mágica de 30 puntos con lo cual la clasificación está muy cerca.
Al minuto cuatro de partido se abrió el camino de la victoria para el ‘embajador’. En una jugada colectiva que fue gestada por banda izquierda entre Macálister Silva y Felipe Banguero, este último levantó un centro milimétrico, que de manera perfecta el número 21 Fabián González Lasso conectó de cabeza dejando sin ninguna chance al portero rival.
Después del gol de Lasso Millonarios manejó el partido, se hizo dueño del partido con el dominio de la pelota, y con esto prácticamente le quitó cualquier chance de empatar el encuentro a la visita. Con el uno a cero en el marcador terminó la primera mitad.
En el segundo tiempo la tónica del partido no cambió mucho, con paciencia Millonarios generó las oportunidades de gol más importantes. Lasso, Silva y Román en ocasiones distintas pusieron en aprietos el arco del Cúcuta Deportivo que fue protegido por el arquero Juan Camilo Chaverra erigiéndose como una de las figuras del encuentro.
Como es apenas lógico, la visita con el marcador en contra intentó buscar el empate, por momentos se vio incisivo, pero la verdad es que en ningún momento Wuilker Faríñez fue exigido, todos los intentos foráneos se vieron frustrados por la defensa azul que ayer cumplió un papel óptimo.
Con el solitario gol de Lasso terminó el encuentro, la anotación del minuto cuatro le bastó a Millonarios para lograr su tercera victoria al hilo, mantenerse en lo más alto del campeonato, y estar demasiado cerca de los cuadrangulares finales.
Equipo más ganador, más goleador, con la potería menos vencida, líder solitario y regularidad contrastada durante las 14 fechas disputadas, ese es el Millonarios de don Jorge Luis Pinto, un equipo que nos llama a la ilusión, que nos hace pensar que la estrella número 16 es muy posible.
Jugador Alfredo Di Stéfano: Felipe Jaramillo
Jugador Hernán Boyero: Diego Chica.
Por: @JuanDaSanchez