Millonarios quiere sumar contra el Pijao

Tras cumplir con la obligación de clasificar, Millonarios tendrá este miércoles (7 p.m., RCN Televisión) uno de los medidores más importantes de su nivel de juego en el actual torneo de la Liga Águila: el Deportes Tolima.

“Lo hemos seguido”, expresó el técnico Jorge Luis Pinto durante su conferencia de prensa posterior al entrenamiento del martes. “Es uno de los que ha estado en la élite. Me parece que es un equipo de respeto, porque es uno de los mejores de Colombia en los últimos años”.

El conjunto pijao ocupa actualmente el tercer puesto en la tabla de posiciones, con 25 unidades; mientras que el Embajador comanda la pizarra con 33 puntos.

Si bien Millonarios ya tiene asegurado su pase a los cuadrangulares, Pinto no quiere que sus jugadores bajen la guardia y tiene otros objetivos para ellos: sumar un mínimo de 40 puntos en esta Liga I-2019.

“No tenemos que alegrarnos todavía. Son alegrías efímeras, hay que esperar a que llegue la final, que es lo más importante”.

Una de las claves del club durante el presente semestre ha sido las rotaciones impuestas por el técnico santandereano, las cuales seguramente se mantendrán en pie para el compromiso contra el Tolima, que se disputará poco más de 72 horas después de la victoria 1-3 ante Patriotas de Boyacá en Tunja.

Eliser Quiñones no formó parte de la convocatoria que viajó a la capital boyacense, debido a una molestia muscular. El delantero, tras haberse recuperado, seguramente estará en el once albiazul que saldrá a la cancha del Estadio El Campín.

Millonarios estará buscando concretar su segunda racha con cinco victorias consecutivas en el presente torneo, ante un club con el cual no pierde desde local desde el 26 de julio de 2009, cuando cayó ante el club vinotinto con marcador 0-2.

Sin embargo, el Tolima acumula ya tres encuentros sin derrotas ante Millonarios en el marco de la Liga Águila, con una victoria y par de empates, algo que no ocurría desde abril de 2011.

A pesar de que el Tolima acumula ocho partidos sin perder, con cuatro triunfos e igual cantidad de empates, está pasando por un momento difícil. Viene de perder con el Paranaense, complicando así su avance en la Copa Libertadores, además de un empate con el Pasto en jornada de Liga.

Por ello, los dirigidos por Alberto Gamero querrán dar un golpe contundente para reafirmar sus credenciales ante el líder de la tabla. Queda el compromiso de Pinto y sus dirigidos de seguir elevando un nivel de juego que consolide su favoritismo, más allá de toda duda.

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply