Millonarios afila el arpón contra el Tiburón

Este domingo en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” (5 p.m., RCN Televisión), Millonarios buscará romper una larga sequía de triunfos ante uno de sus más encarnizados rivales.

El Junior de Barranquilla, campeón defensor de la Liga Águila, visitará la capital colombiana en esta fecha 18 del Torneo I-2019 luego de vencer 1-0 al San Lorenzo de Almagro en el marco de la Copa Libertadores y de intentar despejar las dudas que ha despertado su nivel de juego en tiempos recientes.

Sin embargo, el técnico Jorge Luis Pinto no se muestra confiado.

“Junior es un buen equipo, ha tenido resultados injustos”, expresó recientemente el entrenador albiazul. “Es como un león dormido. Tal vez despierta y vuelve a ser peligroso”.

El “Tiburón” ocupa actualmente el tercer lugar de la tabla con 29 puntos, misma cantidad acumulada por el Deportes Tolima; sin embargo, el conjunto vinotinto lo supera en diferencial de goles. Millonarios, actual líder del torneo con 34 unidades, ha conseguido un rendimiento destacable durante todo el semestre.

Quizás por ello el Embajador tenga las mejores probabilidades de romper el invicto que mantiene el Junior en sus últimos cinco encuentros, con 3 victorias y par de empates. La última ocasión en la cual se impusieron al equipo barranquillero fue el 5 de junio de 2016 por marcador 4-2, en un partido de vuelta de cuartos de final que terminó definiéndose en tanda de penales.

Millonarios cuenta con múltiples argumentos para superar al “Tiburón” en esta ocasión: ha perdido solo uno de sus ocho encuentros como local en el actual semestre, con 5 triunfos y 2 de empates, siendo ese revés el último partido disputado en El Campín contra el Tolima, que terminó 2-1.

El ataque Embajador ha sido plenamente efectivo, acumulando la mayor cantidad de goles (27) y requiriendo menor cantidad de remates para convertir, con un promedio de 8,7 tiros por cada gol; lo cual es más destacable considerando las lesiones de sus principales cartas en el ataque: Roberto Ovelar y Juan David Pérez, quienes estarían cerca de volver a las canchas, aunque no será en esta oportunidad. Por ende, no se esperan mayores variaciones en la convocatoria que hará Pinto con miras a este compromiso.

Por su parte, el Junior debería utilizar la misma fórmula que le dio buenos resultados contra San Lorenzo: colocar a Teófilo Gutiérrez y Michael Rangel al frente del ataque, lo cual le ayudó a romper la cadena de malos resultados y flojo juego en el panorama continental. El conjunto barranquillero no conoce la victoria en Liga desde que se impuso 3-0 al Huila el pasado 24 de marzo, conformándose con seis empates desde entonces; aunque sigue siendo uno de los equipos más peligrosos del campeonato.
Así las cosas, nos aprestamos a ver un enfrentamiento que promete vistosidad y emoción, con un Millonarios que buscará sacarse una de sus cargas más pesadas en los últimos tiempos.

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply