Millonarios y otra noche de amor en el Campín

El súper líder de la liga sigue cabalgando el torneo, los dirigidos por Jorge Luis Pinto con autoridad, jerarquía, y bueno fútbol le ganaron dos goles por cero al Junior de Barranquilla, el único invicto que tenía el campeonato.

Algunos hablaban de la deuda que tenía el Millonarios de Pinto con los equipos que están en la parte alta de la tabla, a pesar de la campaña brillante del ‘embajador’ le querían poner peros a un trabajo impecable, pues bien, ayer ‘la banda de Pinto’ siguió callando a sus detractores, pasándole por arriba al actual campeón, y para muchos el candidato número uno para repetir campeonato.

La noche mágica comenzó compleja, el Junior vino a proponer un juego físico, a quemar tiempo, a no dejar que Millonarios pudiera imponer su fútbol que es con el balón al piso y el toque progresivo. A pesar de las dificultades que puso la visita el ‘embajador’ logró generar alguna opción de gol clara como la de Felipe Román al minuto nueve de partido, el lateral derecho quedó de cara a puerta luego de una serie de toques, el canterano bogotano remató, pero la defensa local desvió el intento.

Al minuto 37 llegaría la primera alegría para el local, una jugada que arranco en el medio campo azul que con toque y movilidad fue ganando metros en el campo rival, después de una triangulación entre Mackalister Silva, Lasso y Jaramillo, el ‘Vikingo’ sacó un potente remate desde unos 25 metros que dejó sin opciones al portero visitante, de esta manera el partido se pondría uno por cero con ventaja para el local, y el volante azul llegaría a su primera anotación con la camiseta de Millonarios.

La primera parte terminaría con dominio para Millonarios, ventaja en el marcador, y en las gradas una hinchada 100% sincronizada con el equipo. La segunda mitad sería aún más emocionante que la anterior, el Junior hizo los cambios para empatar y seguir de largo, pero se encontró con un equipo serio, que manejó los ritmos del partido a su antojo, y demostró que es el mejor del campeonato.

Al minuto 56 en los pies de Marrugo Millonarios tuvo la primera chance para ampliar el marcador, después de una transición encabezada por Silva quien cabalgó la cancha y como casi siempre se jugó un partidazo, el 14 le cedió el balón a Christian quien definió de marea correcta, pero el balón se terminó estrellando en el travesaño que atragantó el segundo gol de la tribuna. Pero la fiesta no terminaría ahí.

Al minuto 70 de partido llegaría la segunda joya de la noche. Después de una falta alevosa que recibió Roberto Ovelar, Millonarios tendría un tiro libre a unos 35 metros de la portería rival. Al frente de la pelota se paró Matías De Los Santos, el uruguayo tomó carrera, y a pesar de la larga distancia sacó el remate, el balón fue un misil tierra aire, Viera no tuvo nada que hacer, fue un golazo que hizo estallar en euforia al Campín. Con el gol de Matías la fiesta fue total Millonarios terminó por montarse completamente en el partido, terminó de pasarle por arriba a su rival, y se terminó llevando una más que justificada y merecida victoria.

Noches como la de ayer son noches de amor, esas que logran afianzar completamente la comunión jugadores, cuerpo técnico, hinchada. Ayer todo lo que podía salir bien, así salió. Desde el juego categórico de Millonarios, pasando por la hinchada que estuvo 10 puntos, hasta la merecida ovación a Ovelar, todo fue perfecto, fue una noche de esas que hacen hinchada, una completa noche de amor.

Con la victoria ante el Junior Millonarios llegó a 37 puntos en el campeonato igualando así su mejor campaña en torneos cortos, marca que tenía el equipo campeón del profesor Hernán Torres. La próxima cita de ‘la banda de Pinto’ será a mitad de semana enfrentado al puesto 19 del campeonato en una nueva edición del clásico capitalino.

 

Jugador Alfredo Di Stéfano: Matías De Los Santos.

Jugador Hernán Boyero: Sebastián Viera.

 

@JuanDaSanchezS

Leave a Reply