Millonarios a superar el reto pendiente del Clásico

Siempre un Clásico promete emociones y el nuevo enfrentamiento entre Millonarios e Independiente Santa Fe (miércoles 5 p.m., RCN Televisión) no debería ser la excepción, a pesar de las situaciones diametralmente opuestas que viven ambos clubes.

“Clásico es clásico, cada uno llega en momentos y necesidades diferentes”, expresó el técnico albiazul Jorge Luis Pinto a la hora de evaluar este compromiso, “pero es un partido aparte y en el que tenemos que tener mucho cuidado, manteniendo nuestra idea de juego”.

Los Embajadores son actuales líderes de la Liga Águila I-2019, con 37 puntos. Son el club con mejor rendimiento en el semestre bajo todo punto de vista, tienen la mayor cantidad de triunfos con 11 y es el segundo con menos derrotas, además de sumar 29 goles mientras que la oncena cardenal, que jugará este encuentro como local, es el penúltimo con 13 unidades y apenas ha conocido la victoria en uno de sus últimos 10 compromisos.

Luego de su victoria del domingo 2-0 ante Junior, Millonarios buscará superar otra asignatura pendiente: imponerse a Santa Fe, que mantiene invicto de cuatro encuentros con los Embajadores en marco de Liga, con par de triunfos e igual cantidad de empates, siendo su mejor seguidilla ante su rival de patio desde marzo de 2010.

No obstante, los albiazules vienen con el aval de haber caído en apenas uno de sus siete compromisos más recientes como visitante en la presente zafra, con cuatro victorias y dos empates en dicho periodo. Ese revés fue justamente aquel partido para el olvido en Ipiales, en el cual cayó 1-0 ante Deportivo Pasto el pasado 23 de marzo.

Este es el gran reto final del “todos contra todos” para Millonarios, quien está consciente de la importancia del partido y la dificultad que representa.

“El Clásico es una cuestión de honor, la vez pasada empatamos y saldremos a ganar”, fue la consigna del volante Felipe Jaramillo, quien se destacó con su tanto anotado contra el Tiburón en la jornada dominical, su primero en Liga.

Jaramillo bien puede ser una de las cartas de Pinto para este encuentro ante Santa Fe, en el cual no podrá contar con la presencia de Luis Payares, y el volante Cesar Carrillo por acumulación de tarjetas. Los cuatro que podrían forzar ser sancionados con cartones amarillos son Jhon Duque, Alex Rambal, Felipe Banguero y Matías de los Santos, para así limpiar su registro con miras a los cuadrangulares.

No se sabe aún si el técnico santandereano decidirá hacer uso de las rotaciones de forma intensiva, aunque no sería descabellado considerando la posibilidad de que Santa Fe plantee un juego sumamente físico.

Sin embargo, y el alto voltaje que siempre está presente en un Clásico capitalino para jugadores e hinchadas nos depara un partido que no dejará a nadie indiferente.

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply