Millonarios cierra la fase regular con un empate

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto empataron en su último compromiso del todos contra todos en casa ante Río Negro Águilas.

Con igualdad a uno, golazo de Mackalister, jugadores cuidándose para las finales, y récord de puntos terminó la fase regular del Millonarios de Pinto. 39 puntos que lo colocaron muy por encima del lote de clasificados, consiguiendo el primer objetivo de entrar a la segunda ronda del torneo con muchas fechas de anticipación.

El partido de anoche no fue el mejor, se cortó demasiado por el mal manejo del central Luis Sánchez, no hubo intensidad por parte de Millonarios, y las limitaciones de la visita completaron la trinidad de circunstancias para que el encuentro saliera flojo.

Al minuto seis de partido el equipo foráneo logró adelantarse en el marcador, Óscar Barreto regaló la pelota en la mitad del campo con un mal pase hacia atrás, Jader Obrian capturó el balón, y tras una larga carrea definió ante la salida de Wuilker poniendo el uno a cero en el tanteador.

Después del gol visitante Millonarios empezó a hacerse con el dominio del balón y al minuto 22 encontraría el empate.

En una jugada que empezó por banda izquierda con la conducción de Barreto quien tocó para Jaramillo, el ‘Vikingo’ con gran visión de juego abrió el balón a la derecha habilitando a Macálister Silva, el 14 controló, y con un soberbio remate que se incrustó en el ángulo superior derecho de Delgado, logró batir al portero campeón, y poner el empate en el marcador.

Con empate terminó la primera mitad, con dominio para Millonarios con el balón, pero sin demasiada profundidad.

La segunda parte no tuvo un cambio muy significativo en comparación de la primera, Millonarios fue el que intentó siempre, el equipo que propuso, pero que no tuvo la claridad para anotar el gol que le diera el triunfo.

Como jugadas destacables de la segunda mitad hay que hablar de un tiro libre de Lucho Delgado que pasó cerca de la portería protegida por Wuilker, o una incursión por banda izquierda de Eliser Quiñones que rematando con su pierna menos hábil inquietó el arco rival.

El partido finalizó con empate a uno, lastimosamente con esto Millonarios no alcanzó a superar la barrera de los 40 puntos, pero si consolidó su mejor campaña en torneos cortos.

Ahora lo que viene son los cuadrangulares finales, América, Pasto y Unión Magdalena, son los rivales que enfrentará Millonarios en el grupo A. Todas plazas complicadas con equipos que han llegado en curva ascendente a las instancias finales del campeonato, pero Millonarios, el súper líder de la liga, que cabalgó el campeonato, tiene todos los argumentos para salir avante de este grupo.

No será fácil ni mucho menos, en las finales nada es sencillo, pero el trabajo realizado por la banda de Pinto es el argumento más sólido que tiene el azul para pensar en avanzar a una hipotética final. En los cuadrangulares todos los partidos se juegan a otro precio, con el cuchillo entre los dientes, disputando cada balón como si fuera el último, sin regalar absolutamente nada, en las finales hasta el más mínimo detalle marca la diferencia.

El camino de revalidación de todo lo bueno que ha hecho Millonarios hasta ahora comenzará el próximo domingo, en el Pascual Guerrero, enfrentando al América de Cali en una nueva edición del clásico.

Ya están aquí, las finales son una realidad, es el momento en el que Millonarios y su gente deben caminar juntos para el mismo lado en busca de la consecución del sueño, la tan anhelada estrella 16.

Jugador Alfredo Di Stéfano: David Macálister Silva.

 

Jugador Hernán Boyero: Óscar Barreto.

 

@JuanDaSanchezS  

Leave a Reply