Millonarios líder e invicto en Copa

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto terminaron su participación en la fase de grupos de la Copa Colombia como líder en invicto de su zona, 16 de 18 puntos posibles hablan a las claras del buen trabajo realizado por el dt azul y su grupo de jugadores.

Victoria dos goles por cero como local fue el saldo del último juego de Millonarios en el grupo C de la competición, pero más allá de la victoria, lo más importante a lo largo de los 6 partidos que disputó el azul en su zona, fue la aparición y consolidación de nuevos valores en el equipo profesional.

La confirmación de jugadores como Stiven Vega, Ómar Bertel, Breiner Paz o Jáder Valencia, y la aparición de nuevos hombres surgidos de la cantera como Andrés Llinás, Jorge Rengifo, Kliver Moreno o Juan Camilo García, son lo mejor que nos deja esta primera fase de la Copa.

Todos los jugadores citados anteriormente son sub 23, en su gran mayoría surgidos de la cantera azul, ya varios con minutos en el fútbol profesional gracias al convenio con el Valledupar F.C, pero ahora son activos importantes para el club puesto que el roce con la camiseta más importante del país y su más que posible consolidación de la mano del timonel santandereano, hace que la ilusión en la hinchada aflore al ver que el trabajo realizado en las divisiones inferiores va dando sus frutos.

Puntualmente hablando del partido de anoche, los autores de los goles fueron Jáder Valencia, quien terminó como goleador de Millonarios en la primera fase del torneo con cuatro goles, y del canterano Andrés Llinás, bogotano que realizó todos los procesos formativos en el club, y que ayer cumplió “el sueño del pibe” al anotar su primer gol con la camiseta del 15 veces campeón, equipo del cual es hincha.

El rendimiento del “equipo b” a lo largo de la Copa fue muy bueno, terminaron doblando en puntos al segundo de la zona, invictos y sólidos punteros, logrando la clasificación a la siguiente ronda con una fecha de antelación, mostrando pasajes de buen fútbol, criterio, personalidad, y lo principal, capacidad para defender el escudo de Millonarios.

Son muchas los puntos a resaltar en este grupo de jugadores, pero lo mejor es que varios se ganaron la chance de ser considerados como opciones serias para ser partícipes del equipo principal. Puntales de este plantel como Stiven Vega que se ve aplomado con un lugar claro en el campo, y Jáder Valencia que a pesar de ser resistido por un sector de la hinchada han sabido aprovechar la oportunidad que se le brindó, se han hecho merecedores a estar en la consideración del cuerpo técnico de cara las finales.

La próxima fase de la Copa enfrentará a Millonarios con uno de los ocho equipos que participaron por Colombia en los torneos internacionales.

Jugador Alfredo Di Stéfano: Óscar Barreto.

 

Jugador Hernán Boyero: Desierto.

 

@JuanDaSanchezS

 

Leave a Reply