A pesar del árbitro, Millonarios dio un golpe de autoridad
decididamente mal, Millonarios ganó 3 puntos importantes que le permiten empezar el cuadrangular final pisando fuerte.
El partido de anoche fue apenas el abre bocas de lo que nos vamos a encontrar en las finales, los encuentros que restan no distarán demasiado de lo visto ayer en Cali, serán partidos cerrados, en los que se jueguen con en el cuchillo entre los dientes, y se dispute cada balón a muerte. Afortunadamente a Millonarios lo que le sobra en fútbol, también le sobra en actitud, jerarquía y valentía, en el Pascual fue una clara muestra de ello.
Con todo en contra la banda de Pinto dio un golpe a la mesa, teniendo adverso el factor cancha, la hinchada, y por sobre todas las cosas un juez central desastroso, que durante todo el juego perjudicó a Millonarios, el azul demostró jerarquía, y empezó a revalidar las credenciales que durante la fase regular del torneo se ganó a pulso.
La batalla de anoche fue compleja, tuvo muchos ingredientes que hicieron el encuentro una épica, contra todo y contra todos Millonarios supo reponerse, superó todas las adversidades y se trajo 3 puntos para Bogotá.
El encuentro comenzó complicado, el América salió envalentonado aupado por su afición, los primeros 15 minutos fueron furiosos por parte del local que con actitud intentó poner las condiciones del partido de arranque. Pasados esos primeros momentos de júbilo escarlata Millonarios comenzó a emparejar el encuentro, de a poco quitándole el balón al local el ‘embajador’ se afianzó en el partido y empezó a manejar los hilos del mismo, llegando al punto en que la visita parecía local por el manejo que le estaba dando al juego.
Al minuto 34 de juego llegaría la primera alegría de encuentro para Millonarios. Después de una salida larga de Matías desde la saga azul, el balón cayó en los pies de David Macálister Silva quien con precisión quirúrgica envío un balón al área que fue conectado por Fabián González Lasso, que haciendo un sostenido al mejor estilo de Jordan en la NBA impactó el balón de cabeza y lo mandó guardar a la mano derecha de Bejarano poniendo el uno a cero para la visita. Con Millonarios arriba en el marcador, y dominando el encuentro terminó la primera mitad.
El segundo tiempo comenzó demasiado accidentado para Millonarios. A pocos minutos del inicio de la segunda mitad el árbitro Bismark Santiago de manera errada y obtusa expulsó al lateral derecha Felipe Román en una supuesta falta que nunca existió. Sumado a esto minutos más tarde uno de los bastiones de la campaña como lo ha sido Felipe Jaramillo, salió lesionado del hombro en una falta que el mismo Santiago ni siquiera pitó. En resumidas cuentas, al minuto 55 de juego el libreto del partido cambió completamente para Millonarios, empezó a jugar con 10 hombres (por momentos hasta 9) tuvo que cambiar el módulo de juego recurriendo a «improvisaciones» tácticas por la situación, y pasó de ser el dominador del encuentro, a defenderse por los fallos arbitrales. A pesar de todo esto el azul fue valiente, y con la inteligencia de su dt supo manejar todas las situaciones adversas.
Al minuto 81 llegó la segunda anotación del encuentro, y con ella un grito de desahogo y rabia para celebrar un gol que hacía justicia, aquella que el juez central no era capaz de imponer. Tras una salida rápida a la contra del canterano Ómar Bertel, el lateral izquierdo envío un centro al área que tras un rebote cayó en los pies del goleador de la noche Fabián González Lasso, quien casi en el suelo remató el balón batiendo nuevamente la portería local poniendo el segundo gol para Millonarios.
Llegando al final del encuentro del juez completó su nefasta faena, al minuto 91 pitó penal para el local en una falta se produjo fuera del área. El descuento del América fue obra de Yesus Cabrera quién engañó a Wuilker con su cobro.
Al minuto 96 llegó la segunda expulsión de Millonarios, Macálister Silva ve la roja al cometerle una fuerte entrada al 6 local.
Al final el juego terminó con victoria para Millonarios, que a pesar de ser pírrica por el saldo de bajas que le deja al azul para los próximos encuentros, es importantísima por la muestra de carácter y jerarquía de este grupo de jugadores y el dt.
La próxima cita de la banda de Pinto con la historia será el miércoles 15 en casa recibiendo al Unión Magdalena.
Jugador Alfredo Di Stéfano: El equipo y el cuerpo técnico.
Jugador Hernán Boyero: Bismark Santiago.
@JuanDaSanchezS