Tranquilos, nosotros ya llegamos
Escrito por #DARIOTOTO15
Conocí por una insólita suerte que me acompaña desde que tengo memoria, a un hombre extraño, su nombre, su nombre se me ha olvidado, al igual que el rostro que ya debe estar bastante envejecido por el inexorable paso del existir, diluidas en un vaso sin fondo de un licor extranjero están las sonrisas que solía provocarme este personaje.
Soñaba con escalar montañas y ver con desprecio lo que quedaba bajo sus pies. Se burlaba de aquellos que habían perdido la senda y sucumbido ante la inhóspita naturaleza. Montaba campamento y veía desde las cimas el amanecer mientras daba inicio en su maravillosa mente al siguiente plan.
Su máximo anhelo, coronar el pico más grande que jamás existió, al que muy pocos hombres han accedido. La felicidad.
Si alguien podía lograrlo era él. Vivía para eso. Sabíamos que terminaría por conseguirlo, por eso no nos extrañó la noticia en los medios sobre su victoria.
Desde entonces, sonríe en la cima de montañas de mediana altura, ahora, se sienta donde le place, y mira con desdén recordando todos los picos cercanos a las estrellas que ya tuvo en sus manos.
¿Es importante ganar? Siempre lo será.
¿Es nuestro máximo anhelo el partido de mañana? No, es el de ellos, el de los que nunca han logrado la cima.
Nosotros, que ya superamos barreras y leyendas, reposamos en montañas de mediana altura, como en la que estaremos este domingo a las 6 de la tarde, mientras vemos la angustia de los que en realidad no son escaladores.