No se abandona lo que se ama
Otro semestre que Millonarios queda por fuera del grupo de los ocho, y aunque la esperanza se guardó hasta el último minuto, no se pudo clasificar.
¿Errores?, claro que los hubo. El no cerrar partidos, confiarse y dejar que nos empataran o ganaran en los últimos minutos. Creo yo que fue el más común de toda la liga; estoy seguro que duele más pensar en los puntos perdidos con Boyacá Chicó, Jaguares, Alianza Petrolera y el colero de la tabla, Leones, que los del clásico perdido en la última fecha. La eliminación viene de tiempo atrás.
También estoy seguro que todos sabíamos que el vecino saldría a jugar como si de una misma final se tratase el encuentro, y bueno parece que para muchos fue así, pues el festejo aún no termina.
A lo largo del torneo Millos también fue víctima de expulsiones y constantes lesiones en varios jugadores, incluso atacó de nuevo una de las más pesadas, la ruptura de ligamentos y fue precisamente al jugador que muchos pedíamos desde temporadas anteriores, Santiago Montoya, y para más enojo, ocurrió cuando el volante estaba comenzando a acoplarse de lleno al juego ‘azul’.
Y claro que esto suena como si estuviese haciendo una lista de excusas, afortunadamente no es así, pues no hay ninguna excusa que valga, Millonarios tenía que clasificar y punto. Digo afortunadamente porque no me cuesta aceptar que Millos falló en más de un partido y por eso quedo condenado a estar fuera de los Play-offs.
Por otro lado, aún queda algo por qué luchar, la Copa Libertadores, y aunque el panorama no es el más alentador, Millonarios aún puede clasificar. Queda una cita importante en nuestra casa y será el próximo 17 de mayo, en esta ocasión nos mediremos ante Independiente.
Sé que muchos ya están mentalizados en derrota y ni siquiera se atreverán a ir al estadio porque están firmemente decididos a bajarse del bus; yo les digo: a Millonarios no se le abandona y menos cuando el semestre aún no ha terminado para el equipo. ¿Quiere expresar su malestar por la liga?, vaya a ver al Embajador y aliéntelo con más fuerza que nunca, ¿quiere protestar porque faltaron jugadores en el plantel?, asista este 17 y cante con toda su energía, ¿le genera ira que todos los resultados se dieran en la última fecha y ni así se pudiera pasar al grupo de los ocho?, prepare su garganta y rompa su voz contra el ‘Rojo’ de Avellaneda.
Somos hinchas del glorioso Club Deportivo Los Millonarios, ese que siempre han querido ver muerto muchos y siempre ha estado en pie; a final de cuentas, hasta este momento somos el actual Campeón y Súper Campeón de Colombia. Que se note el orgullo, que se note el amor por estos colores, por nuestra historia y por todo lo que está por llegar. ¡Vamos carajo!
Por: Santiago Tarazona (@TovarSantiago19)