Seis de seis y seguimos en carrera
Millonarios en su primer juego del cuadrangular en condición de local consiguió su segunda victoria del reducido llegando así a seis puntos, los mismos del Pasto que lidera la zona por la diferencia de gol.
Un comienzo furioso le fue suficiente a la banda de Pinto para llevarse los 3 puntos, de esta manera el azul sigue aumentando su buena cosecha en el campeonato, con la victoria de anoche Millonarios completó 45 puntos en la reclasificación, algo que habla a las claras el campañón que se ha realizado, lo regular que ha sido este equipo, y que sin duda alguna ha sido el mejor del torneo.
Millonarios para el encuentro de anoche contaba con varias bajas, Macálister Silva quien ha sido el gran cerebro de este equipo se encontraba suspendido por la roja recibida el domingo anterior, mismo caso de Felipe Román, el ‘vikingo’ Jaramillo que no fue partícipe del juego por su lesión en el partido ante el América y que lamentablemente ayer se confirmó se pierde el resto del campeonato, todas estas mermas eran demasiado sensibles para el equipo ya que todos son titulares en sus respectivos puestos, y a pesar de esto Millonarios sin jugar su mejor partido fue superior a su rival y consiguió una victoria importante en su búsqueda de la final.
El partido comenzó vertiginoso, Millonarios salió a comerse vivo a su rival, y al minuto 6 de partido ya se ponía arriba en el marcador.
Tras una llegada por izquierda de Juan David Pérez, el nueve de Millonarios entró al área, con un recorte dejó acostado a su marca, sacó un buen remate, pero este fue bloqueado por el portero visitante, a pesar de esto la jugada no terminaría ahí, ya que un González Lasso vivo pescó el rebote, y a puerta vacía puso el uno por cero en el marcador.
Ya con el marcador a favor Millonarios empezó a administrar el juego, todo parece indicar que los jugadores después del desgaste del domingo, y teniendo en cuenta las dos finales que vienen, prefirieron cuidarse un poco y dosificar. La primera mitad terminó sin muchas ocasiones de gol y victoria para el azul.
La segunda parte se jugó en la misma tónica de la primera, Millonarios regulándose, tratando de evitar el mayor desgaste posible, realizando muchos toques horizontales, y buscando que los minutos pasaran. El Unión intentó presionar, incomodar, pero a pesar de un par de incursiones en el área de Millonarios, nunca pudo inquietar la portería defendida por Wuilker Fariñez.
A pesar de no atacar mucho Millonarios tuvo las dos opciones más claras en la segunda mitad, la primera un cabezazo de Fabián González Lasso que pasó muy cerca del ángulo superior derecho, y la segunda, un remate del ‘búfalo’ Ovelar, que obligó al portero visitante a exigirse para llegar a la raíz del poste izquierdo y así enviar el disparo al tiro de esquina.
De esta manera el marcador finalizó con victoria para Millonarios un gol por cero consiguiendo seis de seis en sus dos primeros juegos del cuadrangular final. El siguiente desafío de la banda de Pinto será en Ipiales enfrentando al Deportivo Pasto actual líder del grupo, encuentro que podría definir en gran parte la suerte de la zona A.
Jugador Alfredo Di Stéfano: Matías de los Santos.
Jugador Hernán Boyero: Fernando Batiste.
@JuanDaSanchezS