Un triunfo para soñar más fuerte

‘La banda de Pinto’ consiguió un triunfo importantísimo en sus aspiraciones de conseguir el segundo objetivo de la temporada, en un Campín que rugió desde el primer minuto de juego Millonarios se impuso por la mínima diferencia al Deportivo Pasto y de esta manera obtuvo el primer lugar del grupo A con 10 puntos.

Desde el previo se veía que este partido era diferente, durante la semana en las calles y en las redes se sentía el ambiente de final, todos, cada uno desde su lugar se encargaron de calentar el juego, desde el sábado anterior cada día que pasaba se veía más claro que el partido del semestre era el de anoche.

Y todo lo anterior se evidenció el día de ayer pasadas las cinco de la tarde, un Campín vestido de azul, que cantaba a los suyos, y hacía sentir visitantes al rival, que rugía, e hizo recordar noches mágicas del templo. Así también lo sintieron y demostraron los jugadores, desde el comienzo del encuentro se veía como cada efectivo azul había salido a ganar el partido.

Millonarios comenzó muy agresivo, pasados 10 minutos de juego ya había generado la primera chance de gol, tras un balón en profundidad filtrado por Macálister Silva, Fabián González Lasso quedó mano a mano con el portero visitante, el 21 sacó un remate potente, y este se terminó estrellando en el travesaño haciendo temblar la portería defendida por Neto Volpi.

Al minuto 31 Millonarios volvía a avisar. Nuevamente el 14 fue el autor intelectual de la jugada, tras un preciso envío de más de 30 metros a Juan David Pérez, el nueve controló el balón de pecho quedando frente a frente con el portero brasilero, pero lastimosamente el remate de Pérez salió desviado dejando el grito de gol ahogado en las gargantas azules.

Con un Millonarios superior, que desde el juego y la actitud fue infinitamente superior a su rival, y que enfrentó a un equipo de Alexis García que vino a cortar el partido y a quemar tiempo, la primera mitad terminó con empate a uno.

La segunda parte comenzó con el mismo ritmo del final de la primera, Millonarios que salió a buscar el juego entendiendo que era local y tenía la obligación de conseguir el resultado, y un Pasto especulativo que no tenía la más mínima intención de jugar al fútbol.

Al minuto 61 de juego llegó el premio para Millonarios, el fútbol era justo con quien había hecho todo por el partido.

Tras una incursión por banda izquierda de César Carrillo, el número ocho azul levantó un centro milimétrico con su pierna menos hábil, balón preciso que encontró al ‘mago’ Santiago Motoya, el 10 remató certeramente de cabeza acomodando el balón a la mano derecha del portero Volpi, colocando el uno por cero en el marcador.

Después del gol vino la euforia y el desahogo del ‘mar azul’, la fiesta se tomó las gradas del ‘coloso de la 57’, el show de luces iluminaba la noche capitalina, y es que siempre que Millonarios juega en casa, el Campín brilla con luz propia.

Los 30 minutos finales tuvieron algo de tensión, el Deportivo Pasto se acordó que al fútbol se gana es jugando y no pegando, los dirigidos por Alexis García empezaron a manejar el balón, a tocar, pero sin profundidad, esto gracias al buen trabajo defensivo de Millonarios.

Al minuto 94 el juez central decretó el final del juego, las palmas y ovaciones bajaron desde todas las tribunas hasta el gramado del Campín, ‘la banda de Pinto’ consiguió un triunfo clave en su búsqueda de la final dando otra cátedra de jerarquía, actitud y buen fútbol.

La próxima cita de Millonarios será el sábado primero de junio enfrentando al Unión Magdalena en el estadio ‘Sierra Nevada’ de Santa Marta.

Jugador Alfredo Di Stéfano: Jhon Duque.

 

Jugador Hernán Boyero: Fabián Viáfara.

 

@JuanDaSanchezS

 

Leave a Reply