Con Ramiro defendiendo el arco, Millonarios buscará su pase a la final

Luego de un intenso partido que terminó en empate 1-1 en Santa Marta, Millonarios tendrá la posibilidad de sellar su clasificación a la final de la Liga Águila I-2019 ante su afición en casa (3:30 p.m., Win Sports), contra un América de Cali que tampoco querrá facilitar la tarea del conjunto Embajador.

“Sabemos que América es un buen equipo”, expresó el técnico albiazul Jorge Luis Pinto. “Es un equipo que viene a jugar, que la gente lo acompaña y lo respetamos al máximo. No hay equipos eliminados nunca en el mundo del fútbol”.

Millonarios cuenta con 11 puntos en el Cuadrangular A, a uno del Deportivo Pasto, quien se enfrentará a la misma hora con el Unión Madgalena en Ipiales. América ya se encuentra fuera de posibilidades de avanzar a la final, pero eso no le da confianza a Pinto y su equipo.

Por su parte, el Embajador saldrá con su característico estilo de ataque incisivo, aunque con menos ímpetu y afán en esta ocasión.

“No hay que perder la cabeza, no querer ganar en el primer minuto. Hay partidos que hay que saber ganar. No podemos recibir goles de ninguna forma, porque eso facilita el trabajo del adversario”, indicó el técnico santandereano.

Como era esperado, Ramiro Sánchez será el arquero titular de Millonarios, luego de que Wuilker Faríñez fuera convocado por el seleccionador de Venezuela Rafael Dudamel con miras a la Copa América a celebrarse en Brasil.

“Con Ramiro hemos venido hablando desde diciembre”, expresó Pinto. “Es un jugador que viene alternando en Copa Águila. Tiene condiciones para suplir a Wuilker. Es maduro, con personalidad y criterio de juego. Sé que va a responder”.

Salvo la presencia de Sánchez, el conjunto Embajador no presentará mayores novedades. En lo que respecta a los jugadores actualmente en manos del departamento técnico, el defensa Matías de los Santos prosigue su recuperación con signos positivos, mientras que a Luis Payares se le practicará en las próximas horas un examen de valoración.

Millonarios se ha impuesto en seis de sus siete compromisos más recientes como local ante el América, junto con un empate. El conjunto escarlata no conoce la victoria como visitante ante el equipo albiazul desde el Finalización 2007.

América también ha perdido una de sus figuras tras la convocatoria “Vinotinto”: el delantero Fernando Aristeguieta, también convocado por Venezuela y quien ya dio su adiós definitivo, tras su partida al Morelia de México.

El horario del partido, decidido ante la situación del Estadio de Ipiales que no cuenta con iluminación para disputar cotejos en horario nocturno, ha sido objeto de controversia. Pinto opinó al respeto, considerando que “no se le puede hacer ese daño” a la hinchada.

“Puede que el partido sea de igual importancia y sentimiento que aquél para pasar a la final en el 84. Esperamos llegar a la final, falta poco pero muy determinante”, sentenció Pinto.

El técnico, fiel a su costumbre, extendió la invitación a los fieles albiazules.

“Hay que sacrificar algún rato en la tarde. Queremos que nos acompañen. Necesitamos ese apoyo y ese grito de la afición que siempre nos ha estimulado”.

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply