Con el pie izquierdo

La liga para Millonarios empezó de la manera más arrevesada, derrota en el primer partido del campeonato frente a un equipo que a priori, no debía representar ninguna complicación para los dirigidos por Jorge Luis Pinto.

Los debuts de campeonato siempre son importantes, ya que ese pitazo inicial marca el comienzo del objetivo para los distintos equipos, cada club tiene sus aspiraciones acordes a su historia y su nómina, como cada semestre Millonarios por lo que representa tiene la obligación de ser campeón.

Pero este inicio de torneo tenía un tinte especial, y es que 40 días después de una de las tardes más dolorosas para el hincha azul, jugadores, cuerpo técnico y afición se volvían a encontrar, aún con la herida abierta, con el dolor de la oportunidad perdida. Por este motivo el juego de ayer no era simplemente un primer partido de campeonato, era la oportunidad de empezar a sanar la relación del equipo y su gente, lastimosamente no fue así…

El día de ayer vimos un juego que pareció el calco de aquel fatídico miércoles, Millonarios se vio plano, sin ideas, impreciso, frío, sin chispa, con una actitud reprochable, en resumen, todo lo que el hincha de Millonarios no quiere ver en su equipo.

Millonarios regaló tres puntos valiosos para la reclasificación, lo hizo frente a un rival que pelea el descenso, y lo peor de todo, en su casa…

Dos desatenciones en defensa le valieron al Envigado para llevarse los tres puntos del Campín, el primero llegó al minuto 15, tras un error en salida del debutante Jose Luis Moreno, Guzmán, el número 8 de la visita recuperó el balón y habilitó a Jordan Gil, quien definió cruzado batiendo a el portero Martínez.

El segundo gol se produjo en un tiro libre ejecutado por el ex Millonarios Alexis Zapata, el zurdo paisa pateó y el balón se metió en la portería azul luego de un desvío en la barrera que descolocó el golero embajador. Con el gol de Zapata la visita se puso dos goles arriba en el marcador, y prácticamente liquidó el encuentro.

Al cierre del primer tiempo llegó el descuento para el local. Después de un tiro libre ejecutado por Macálister Silva, el central Moreno conectó el balón que se incrustó en el arco norte del Campín poniendo el dos por uno en el marcador, resultado que terminaría siendo definitivo.

Con la derrota de ayer Millonarios cortó una racha de 10 años sin caer en casa frente al Envigado, además las dudas alrededor del equipo incrementaron, dudas que solo podrán ser despejadas con el paso de los partidos, y ojalá los triunfos. El próximo juego del azul serpa en condición de local recibiendo al Once Caldas de Manizales.

Jugador Alfredo Di Stéfano: Jeison Guzmán.

 

Jugador Hernán Boyero: José Luis Moreno.

 

@JuanDaSanchezS

Leave a Reply