Viaje a Bucaramanga para seguir acoplando piezas
Este sábado, Millonarios tendrá su primer compromiso de la Liga Águila 2019-II fuera de Bogotá, visitando al Atlético Bucaramanga (5 p.m., RCN Televisión) en el Estadio Alfonso López.
El conjunto Embajador, que viene de vencer 1-0 al Once Caldas, tiene claro los aspectos de su juego con los cuales debe reencontrarse.
“Tenemos que estar más sólidos en la zona defensiva y medular”, expresó el volante Felipe Jaramillo, quien ya está plenamente reincorporado al plantel. “No recibir tantos ataques directos del contrario, ese fue el éxito del semestre pasado”.
La principal novedad de la convocatoria del técnico Jorge Luis Pinto es la presencia del defensa Deivy Balanta, quien se apresta a hacer su debut con la camiseta de Millonarios.
Luego de recibir elogios por parte de Pinto, Balanta reconoció su situación después de una incursión discreta con Junior.
“Sé que el semestre pasado no fue el mejor para mí. Pero no tengo duda de que no me guardé nada, siempre trabajé para dar lo mejor y vengo a Millonarios con la mentalidad de mostrar todas mis condiciones”, indicó el nuevo zaguero del Embajador, de quien no se sabe con certeza aún si estará en el once titular o en el banco.
Históricamente hablando, el dominio de Millonarios sobre su rival de este sábado es evidente, con 97 triunfos para el conjunto bogotano, 48 victorias del Bucaramanga y 55 empates, para un total de 200 enfrentamientos. Más recientemente, los albiazules se han impuesto en cuatro de sus últimos cinco partidos en marco de Liga al Bucaramanga; no obstante, su visita más reciente al Alfonso López, producida en septiembre de 2018, terminó en derrota (1-2).
La racha del Bucaramanga es negativa, sin ganar en sus últimos ocho encuentros en Liga (3 empates y 5 reveses), lo cual no le sucedía desde febrero de 2018, cuando tuvo un lapso de 11 encuentros al hilo sin ganar (6 empates y 5 perdidos).
Entre las ausencias de Millonarios, se encuentra Wuilker Faríñez. El guardameta venezolano no hizo el viaje a Bucaramanga ya que sigue trabajando en su recuperación tras regresar de Brasil con una contractura en la espalda. Santiago Montoya tampoco forma parte de la convocatoria de Pinto mientras continúa sus avances en el proceso de rehabilitación. La esperanza es que ambos se encuentren listos para el partido contra Jaguares a disputarse el sábado 3 de agosto.
Mientras tanto, Millonarios hace su primer viaje del semestre con la intención de seguir acoplando su juego, hacerlo más consistente y, como es obvio, seguir ganando.
Por: Rafael Rojas Cremonesi