Millonarios ganó en Cali, sin embargo, no fue suficiente para clasificar

Las Embajadoras lucharon hasta el último momento por buscar la clasificación, desafortunadamente no se le pudo dar vuelta al marcador.

En su primer partido en condición de visitante contra América, Las Embajadoras sacaron una victoria de 2-1, con goles de Mariana Pion, un autogol de Alejandra Ararat para Millonarios y el único tanto anotado por el local, lo hizo Catalina Usme.

A las 10:00 am inició el encuentro en el Pascual Guerrero, los dos equipos formaron con un 4-3-3. Por el lado de Millonarios: María Peraza, Viviana Acosta, Lisseth Moreno y Sindy Ángel en la defensa. Sharon Ramírez, Natalie Melo y Mariana Pion en la mitad. Lina Gómez, Dayanna Castañeda y Karen Páez en ofensiva.

Mientras que América formó así: Carabalí, Rossy Caidedo, Kelly Caicedo y Alejandra Ararat en la línea defensiva. Pineda, Farlyn Caicedo y Catalina Usme en el medio. Y arriba Kelly Ibarguen, Linda Caicedo y Karime Caidedo.
Los primeros minutos del partido fueron fuertes en la defensa en cada equipo, el equipo visitante se empezó a acercar al arco de Paula Villarraga, pero la Millonario supo marcar y proteger.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 17, fue un golazo de Mariana Pion que le dio el primero a equipo albiazul. Así, el marcador global quedaría 2-1, por el momento.

Sobre el minuto 38, las escarlatas intentar llegar. Primero con un centro desde la pelota quieta que llega a Henao, remata pero Villarraga envía el balón al tiro de esquina. Usme cobra y Caicedo cabecea al arco visitante pero Paula detiene el intento.

En los últimos minutos del primer tiempo la arquera azul destaca al detener las llegadas de América. Sin embargo, bastó con que se diera inicio a los siguientes 45 minutos para ver la anotación de Catalina Usme a favor de América de Cali en el 48’.

Sobre el 52’ un remate de Páez se desvía a Ararat, quien hace autogol y marca el segundo para Millonarios.
El partido se vio intenso y parejo en la segunda parte, aunque cuando se acercaba el minuto 70, el equipo local empezó a arrinconar a Millonarios, quien no salía de su propia área.

Al 80’ el técnico Douglas Calderón realiza su primer cambio, se va Natalie Melo e ingresa Dayanna Castillo. Cinco minutos más tarde hace el segundo, se retira Lina Gómez y entra Fabiola Herrera.

El partido va llegando a su fin, Millonarios deja todo en la cancha desde el primer minuto hasta el último, pero no logra definir y remontar. Aunque durante los minutos de reposición, Angie Castañeda recibió un balón de Acosta y logra definir bien, sin embargo se encontraba en posición adelantada, por lo ende, el gol fue anulado.

El marcador global terminó 3-2, así Millonarios se despide de la Liga Águila Femenina 2019 y América continúa su camino hacia la final.

En lo que Millonarios jugó de la Liga, disputó partidos 10, ganó 5, perdió 2 y empató 3. Son buenos resultados para llegar a semifinales; y aunque no hayan alcanzado la remontada ante América de Cali, Las embajadoras llegaron muy lejos, lo dieron en cada cancha y durante cada minuto, además se robaron el corazón de la hinchada que seguramente las seguirá apoyando y alentando.

Por: @CortesMonica_

Leave a Reply