Millonarios, a sacarse la espina contra el DIM

Millonarios regresa este domingo (5 p.m., RCN Televisión) a un terreno que le es hostil: el estadio Atanasio Girardot de Medellín, para resolver varias asignaturas pendientes en sus enfrentamientos contra el Deportivo Independiente Medellín.

 

El Embajador tiene 11 partidos en dicha plaza sin conocer la victoria contra el “Poderoso de la Montaña”, con balance de 5 derrotas y 6 empates; una cadena que se remonta a julio de 2008, cuando venció 0-1 al conjunto antioqueño.

 

Además, Millonarios llega con la misión de buscar la revancha de la dolorosa eliminación sufrida en cuartos de final de Copa Colombia, cayendo 2-1 en esa misma plaza.

 

“Hice un repaso de los tres últimos partidos que jugamos ante Medellín y siendo sincero, nunca hemos jugado mal”, fue la conclusión del director técnico Jorge Luis Pinto. “Lo que pasa es que hemos cometido errores en defensa y hemos manejado mal los contraataques”.

 

Precisamente, la defensa ha sido el mayor dolor de cabeza de este Millonarios del segundo semestre de 2019. En esta ocasión, la pareja de centrales del equipo albiazul será conformada por Alex Rambal y Luis Payares, ante la lesión de Deivy Balanta, quien estaría fuera de acción entre una o dos semanas debido a una distensión muscular en el posterior.

 

“Rambal jugará ante el Medellín. Trabajó esta semana y fortaleció”, fue el anuncio de Pinto.

 

El plantel Embajador está prácticamente disponible en su totalidad. Sólo Balanta y Santiago Montoya, quien acaba de someterse a una intervención quirúrgica, están bajo las ordenes del departamento médico. Fuera de la convocatoria del técnico santandereano quedaron Cristian Arango y Oscar Barreto.

 

Un elemento que promete vistosidad para el cotejo sabatino será la presencia de los dos mayores goleadores del torneo: Germán Cano, carta de presentación del ataque del DIM, ha regresado a la convocatoria tras recuperarse de una lesión en la rodilla derecha; mientras que José Guillermo Ortiz estará comandando la delantera del club albiazul.

 

Millonarios buscará así prolongar el mal momento que vive el “Poderoso” en su feudo, sumando tres reveses en sus cuatro compromisos más recientes en condición de local en jornadas de Liga Águila, luego de mantener un invicto en sus 31 partidos anteriores.

 

“Tenemos que saber explotar la asociación en corto”, es la clave que predica Pinto para este choque. “La jugada en punta larga es clave para nosotros, tenemos mucha fuerza ahí y hay que sacarle provecho. Hay que saber referenciarlo porque es una de las premisas del partido”.

 

Sumar puntos en la busca del liderato y reivindicarse tras los costosos reveses en Medellín son los objetivos de un partido que luce como la cita obligada de la Fecha 12 de Liga.

 

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

 

Leave a Reply