¡Qué Triunfasso!

Millonarios volvió a ganar, en esta ocasión lo hizo en condición de visitante enfrentando al Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

Después de 11 años Millonarios volvió a ganarle al ‘poderoso de la montaña’ en su feudo, en un encuentro complicado, intenso, en el que el ‘embajador’ supo sufrir, consiguió un triunfo vital que le permite llegar a 23 puntos en la tabla de posiciones del segundo semestre, y 73 en la clasificación anual donde es sólido líder.

‘la banda de Pinto’ sigue cosechando triunfos, a pesar de no llenar en lo futbolístico, los resultados avalan la campaña del segundo semestre. Pasado el Ecuador del campeonato, el azul sigue mostrando lagunas en su juego, baches de intermitencia donde logra verse frágil, pero a pesar de esto también ha demostrado fortalezas gigantes, la principal es la fortaleza mental, el equipo no tiene mandíbula de cristal, al primer golpe no se hace trizas, al contrario, sabe encajar impactos y reponerse a ellos.

‌Hablando del partido de anoche, lo primero que se debe mencionar es que tácticamente el primer tiempo de Millonarios ha sido el mejor del semestre. El equipo se mostró sólido en defensa, la pareja de centrales Rambal/Payares transmitieron seguridad, Jaramillo subió su nivel y el equipo lo notó, además el capitán Jhon Duque siempre solidario con sus compañeros fue la rueda de auxilio cada vez que se necesitó.

Sumado a lo anterior a pesar de que ofensivamente el equipo no fue una avalancha, supo manejar el balón y aprovechar sus ocasiones, de esta manera llegó la ventaja inicial.

En una transición por banda izquierda y tras una buen secuencia de toques el balón llegó a las pies de Juan David Pérez, el nueve azul avanzó unos cuantos metros, preparó el remate, y desde una distancia considerable sacó el latigazo que tras desviarse levemente en un jugador del DIM se incrustó en el ángulo superior izquierdo de David González. Uno por cero, ventaja para el ‘embajador’.

La parte inicial terminó con Millonarios arriba en el marcador, dejando una buena imagen en una plaza complicada.

La segunda mitad tuvo un cambio de actitud en Millonarios que no fue adecuado para lo que requería el encuentro. Pinto realizó modificaciones para defender el resultado, y en este proceso lo que logró fue tirar al equipo muy atrás en el campo, mostrándose temeroso, algo que no está en el ADN del club.

Con Millonarios metido en su campo llegó el empate local. El de siempre, el que cada vez que nos tiene en frente nos vacuna, Germán Ezequiel Cano tras una serie de toques logró quedar mano a mano con Wuilker, y tras eludirlo anotó el empate en el marcador.

Ya con el tanteador en tablas parecía que se venía la noche, no se veía por donde Millonarios podría reaccionar, estaba mucho más cerca el segundo gol del local, pero afortunadamente el bendito fútbol en esta ocasión nos sonrió.

En los minutos finales del encuentro, y con el ‘embajador’ aguantando el partido, llegó el segundo gol azul.

Tras una recuperación en su propio campo de Jhon Duque que estaba resentido físicamente, el capitán con el último aliento realizó un envío largo que encontró a Fabián González Lasso, el ‘toro’ solo contra el mundo emprendió la carrera, y después de eludir a tres rivales a pura potencia con precisión definió dejando sin opciones al portero local. Locura en Colombia, en la última jugada del partido Millonarios se llevaba el triunfo. Dos goles por uno resultado final.

Gran victoria de Millonarios que lo pone tercero en la tabla de posiciones, además que lo tiene más líder que nunca de la reclasificación con 73 puntos acariciando la tan deseada Copa Libertadores. La próxima cita de ‘la banda de Pinto’ será este jueves en condición de local recibiendo al hasta hoy líder Alianza Petrolera.

Jugador Alfredo Di Stéfano: Jhon Duque/ Fabián González Lasso.

Jugador Hernán Boyero: David González.

@JuanDaSanchezS

Leave a Reply