¿Y por qué no ilusionarse?

Ya van tres al hilo, Millonarios ganó nuevamente y en esta ocasión lo hizo en condición de local ante el complicado líder del torneo.

Poco a poco la máquina va engranando de nuevo, poco a poco se empieza a ver al Millonarios sólido y empoderado del primer semestre, poco a poco las razones para ilusionarse van creciendo.

El primer tiempo que jugó la ‘banda de Pinto’ anoche invita a soñar. Intensidad, presión, volumen ofensivo, fútbol interno y externo, con distancia la mejor expresión futbolística de lo corrido durante el semestre.

Y es que esos 45 iniciales recordaron al mejor Millonarios del semestre anterior, y esto no es casualidad, en los últimos juegos el equipo ha dado señales de buen juego por momentos, ha demostrado que cuando cuenta con sus mejores elementos está en capacidad de imponer su idea y su estilo.

El líder del torneo durante la parte inicial se vió maniatado por un equipo que lo pasó por arriba desde lo táctico y lo técnico, con una pareja de centrales que se ve más afianzada, un centro del campo sólido, extremos solidarios, y una zona creativa que ha venido funcionando bien.

Lo curioso del partido es que ha pesar de todas las virtudes que Millonarios mostró en el juego, los dos goles llegaron a través de la pelota parada, estas lógicamente provocadas por el buen fútbol que practicó el equipo.

El primer gol llegó a través del punto penal, Juan David Pérez de forma certera transformó en gol la infracción cometida por el jugador visitante, y de esta manera adelantó al azul promediando la primera parte.

El segundo tanto azul fue conseguido por Álex Rambal en los minutos finales del primer tiempo. Tras un centro de esquina levantado por Hansel Zapata, el central se adelantó a su marca y con un atinado golpe de cabeza puso el gol definitivo en el marcador para el ‘embajador’.

En la parte complementaria Millonarios bajó la intensidad, cedió un poco la posesión del balón, y dejó de presionar la salida del rival.

Ante las ventajas que dió Millonarios Alianza creció un poco, y esto le fue suficiente para descontar y acortar distancias, gol que fue insuficiente ya que el resultado final favoreció al local dos goles por uno.

Con esta victoria Millonarios se ubica segundo en la tabla de posiciones con 26 puntos, y alarga su ventaja en la reclasificación donde llega a 76 unidades.

Los números acompañan la gestión del profesor Pinto, y de a poco el juego vuelve a aparecer, al ver esto ¿Por qué no ilusionarse?

Jugador Alfredo Di Stéfano: Jhon Duque.

Jugador Hernán Boyero: Carlos Pérez.

@JuanDaSanchezS

Leave a Reply