AQUEL AGOSTO DE 1989

Por Diego Caldas (@Bogotanoazul)

Ya que se viene el enfrentamiento este domingo ante Nacional, recordamos un antecedente jugado en 1989.

El 9 de agosto, Millonarios visitaba al Atlético Nacional por la sexta fecha del tercer torneo del año. Aquella noche estarían en juego tres invictos: el local con 5 fechas sin conocer la derrota y el invicto de su portero, José Fernando Castañeda, que sumaba 646 minutos sin recibir gol. Por su parte, Millonarios llegaba con 4 victorias al hilo, la última, en una notable demostración ofensiva, venció al América 2-3 en el Pascual Guerrero.

El conjunto bogotano saltaría esa noche al Atanasio Girardot con la siguiente formación: Goycochea; Gamero, Cuesta, Conde y Galeano; Pizza, Mosquera, Raigoza y Estrada; Quiñonez y Juárez.

El choque en la capital antioqueña fue de bastantes opciones de gol para ambos equipos y solo hasta el minuto 89, se abriría el marcador en una gran jugada de Carlos “La Gambeta” Estrada que definió de manera magistral ante Castañeda, que perdería su invicto de 714 minutos.

Millonarios conseguiría su quinta victoria en línea alcanzando 37 puntos en la tabla de reclasificación y dejando a su rival fuera de los 8 clasificados hasta ese

Leave a Reply