Se acabó el año
La mala racha no termina, Millonarios volvió a perder, en esta ocasión lo hizo en condición de local en el clásico capitalino, cayendo cuatro goles por dos ante el Independiente Santa fe.
El escenario impensado hace tan solo tres semanas hoy es una realidad, Millonarios está prácticamente eliminado del campeonato, salvo un milagro, las chances de clasificar a las instancias finales del torneo son nulas.
Y es que de la manera más increíble en tan solo seis fechas el equipo mandó a la basura el trabajo de todo un año, porqué esta casi segura eliminación no solo significa perder la oportunidad de pelear el título de final de año, sino que además la reclasificación donde el azul gobernaba con total tranquilidad está en peligro, y muy seguramente también se perderá el cupo a Copa Libertadores por ese medio.
Seis jornadas le bastaron a Millonarios para que los 50 puntos ahora si sean completamente anecdóticos, la gran campaña del primer semestre terminará sirviendo de nada, al parecer el equipo no se pudo reponer de aquel fatídico cinco de junio.
El mercado de pases de mitad de año, salidas equivocadas, una plantilla con bastantes vacíos en posiciones específicas, la mandíbula de cristal de los jugadores, y el manejo obtuso de Jorge Luis Pinto expusieron a que hoy Millonarios sea el hazmerreir del rentado nacional, con el juego de anoche el azul completó un papelón sin temor a equivocarme, que no tiene precedentes en la historia del club.
Ahora solo queda recomponer, mirar hacia adelante, planificar lo que será el 2020, año en el que Millonarios está obligado a resarcirse con la hinchada.
Seguramente un nuevo director técnico llegará, pero esto no es suficiente, muchos de los jugadores de la actual plantilla no pueden ni deben jugar en Millonarios, no son dignos a la historia del club que representan.
Es necesaria la inversión por parte de los directivos, este año lo que mató a Millonarios fue la falta de jerarquía en momentos clave, y esta solo se consigue con jugadores de peso que potencien a los buenos que se queden.
Hay varias posiciones a reforzar, la defensa que fue el punto crítico en esta campaña debe ser apuntalada con dos centrales que le den un salto de calidad al puesto, así mismo el lateral izquierdo debe ser una prioridad, Felipe Banguero lleva más de un año demostrando que no es garantía para la posición.
La mitad es otro de los puestos a reforzar, se debe conseguir volantes creativos que sean capaces de llevar el peso del partido en sus hombros, o que por lo menos le den una mano importante a Macálister Silva quien debe ser una de las banderas del Millonarios 2020.
En fin, el año se acabo para Millonarios, terminó de la manera más triste, fue un fracaso. Los hinchas sufriremos los próximos tres meses sin ver a Millonarios, pero ojalá todo el dolor y veneno que hemos tenido que aguantar durante este año, sea el impulso para salir a flote y buscar un 2020 ganador.
Está en las manos de los directivos resarcirse con la hinchada, demostrarnos que les importamos, y esto se logra trayendo a un dt ganador, y armándole una nómina que pelee por todo lo que dispute.
Por: Juan David Sanchez