Gamero: “Tengo que buscar el equilibrio”

El director técnico de Millonarios Alberto Gamero compareció en la tarde de este sábado en el Estadio El Campín, en la jornada previa a la inauguración del torneo ESPN de pretemporada en el cual el club Embajador se enfrentará a América de Cali e Independiente Santa Fe en las jornadas del domingo y miércoles, respectivamente.

“Yo sé a qué equipo llegué, yo jugué acá y lo he seguido”, expresó Gamero. “Tenemos una buena base, hemos traído jugadores que sé que nos van a ayudar y todos estamos comprometidos, tenemos que demostrarlo en la cancha”.

A pesar de sentir tranquilidad con las piezas que tiene actualmente, el entrenador albiazul piensa que aún puede incrementar su plantel.

“Estoy tranquilo con lo que tengo, pero no conforme. Ojalá puedan venir dos refuerzos más”, indicó.

Una de esas piezas que podrían llegar a Millonarios es Diego Godoy, extremo izquierdo que ha militado con el General Díaz de Paraguay. Efectivamente, Gamero confirmó que fue su contratación una de las solicitudes hechas por él a la directiva del equipo.

“Es un jugador paraguayo de 27 años, zurdo. Puede jugar como extremo o como interior, y hoy en día se lo están peleando los grandes equipos en Paraguay. Lo que he visto en General Díaz es importante y ojalá se pueda dar, porque es un pedido expreso para la directiva”, afirmó Gamero.

El entrenador, que cuenta con un historial de éxitos en el Deportes Tolima, fue jugador con Millonarios y está consciente de lo que reclama el historial de la camiseta azul.

“Yo tengo que buscar el equilibrio, muchas veces uno no lo encuentra. Quiero un equipo mucho más equilibrado. Los equipos grandes deben salir a buscar los partidos, eso quiero con mi equipo”, indicó.

Gamero es conocido por su disposición a potenciar la cantera, pero afirma que la paciencia es una cualidad importante a la hora de utilizar este recurso.

“Yo hoy tengo en mi radar 12 jugadores sub-23 y cinco sub-20. He manifestado que deben tener paciencia porque Millonarios debe tener hoy un equipo base para poder pelear el torneo”, expresó.

“He pedido paciencia y tranquilidad. Lo primero que debemos estructurar es la base del equipo que va a comenzar. Soy de los técnicos que me gusta dar la oportunidad al jugador joven, pero me gusta saberlos llevar. Llevarlos poco a poco, mesuradamente”.

Gamero aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la hinchada a vivir la experiencia del fútbol en paz y armonía.

“El fútbol no es una guerra, es un deporte y tenemos que vivirlo y disfrutarlo como tal. Nosotros en el campo de juego tenemos que ser los primeros en demostrarlo. El mensaje que queremos dar es paz y que gane el mejor”.

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply