2-2 contra Equidad. El azul dejó ir la victoria en los minutos finales.

La última victoria Embajadora en El Campín fue el 26 de septiembre del año pasado, cuando derrotó 2-1 a alianza Petrolera.

 

Luego del empate en Cúcuta en conjunto Albiazul llegaba a la tercera fecha de la Liga BetPlay 2020 con la necesidad de sumar de a tres y no alejarse de los 4 primeros. Para esto el técnico Alberto Gamero repitió la misma nómina del juego a mitad de semana.

 

El partido comenzó con dominio del balón por parte del conjunto capitalino, pero sin mayor profundidad por el fuerte sistema defensivo propuesto por el técnico Alexis García. Para este encuentro los laterales azules salieron más al ataque, retrasando un poco al capitán azul Jhon Duque, quién se metía entre los centrales para no descompensar al equipo.

Los intentos azules no dieron frutos y quien primero abrió el marcador fue el equipo visitante, luego de que un balón, en posesión de Millonarios golpeara en el árbitro y se decretara un balón a tierra, el defensa “asegurador” devolvió el esférico al área local, pero el delantero Carlos Peralta siguió disputando la pelota y, luego de sobrepasar al central Juan Pablo Vargas, anotó el primer gol de la noche. Todos los jugadores azules se fueron en contra de Peralta, y del banco visitante, por su falta de Fair Play pero el central Hinestroza marcó el 0-1 en contra.

Millonarios siguió insistiendo y atacando el arco defendido por Diego Novoa. Y tuvo su recompensa en el quinto minuto de adición cuando Juan Carlos Pereira anotó su primer gol azul y empató el partido a segundo de irse al entretiempo.

 

Para la segunda mitad el conjunto Albiazul siguió con su tónica de tenencia de balón para buscar los espacios y generar opciones del gol. Y a los 5 minutos de la etapa complementaria un pase al vacío encontró a Omar Bertel quien desbordó por la banda e hizo un pase al pie del “Tico” Ortiz que no tuvo más que empujar el balón al fondo de la red para darle la vuelta al marcador.

Con la ventaja Embajadora el visitante realizó algunos cambios y tuvo que salir a atacar más el arco local. Con más espacios los mediocampistas azules tuvieron más el balón y hubo más aproximaciones al arco de Novoa. El partido parecía controlado, y se veía, aunque por tramos el balón fue “asegurador”, que un tercer gol azul podría llegar. Sin embargo, en un centro que no representaba mucho peligro para Faríñez, el portero venezolano derribó al autor del primer gol visitante y el árbitro no dudo en decretar la pena máxima. El mismo Peralta convirtió el 2-2 a cinco minutos del final.

 

Con el empate de Equidad, Millonarios intentó ir al frente y llevarse la victoria pero ya no había tiempo para más. Dos puntos perdidos de local y ya el grupo de clasificados se ve más lejos. Por otra parte, el arbitraje de Hinestroza estuvo muy criticado por algunas acciones de penal en contra del Embajador, sumado a que al azul le siguen cobrando los errores defensivos de cada partido, errores que lo tienen con dos puntos luego de tres fechas y sin haber ganado de local.

 

El próximo partido azul será, esta vez por Copa Sudamericana, el jueves 6 de febrero en Bogotá contra Always Ready. Juego donde sí o sí se debe sacar una buena ventaja de cara al juego de vuelta en Bolivia el 16 de febrero.

 

Por: Cristian Molina.

@CristianMolina_

Leave a Reply