Millonarios, a crecer en poderío contra el DIM
Luego de un Clásico capitalino con signos alentadores, Millonarios viajó a la capital de Antioquia para enfrentarse este sábado (6:10 p.m., Win Sports +) al Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot.
Ambos clubes tienen una situación complicada: los albiazules apenas han sumado 6 unidades de 18 posibles, para ubicarse en el puesto 17 de la tabla, luego de pasar 10 años fuera de los últimos cuatro lugares de la Liga. Por su parte, el Medellín cuenta con 8 puntos, que lo colocan en el puesto 14.
El aspecto que da mayor optimismo a Alberto Gamero y su plantel es el crecimiento sostenido de su juego, evidenciado en el dominio mostrado ante Independiente Santa Fe; no obstante, el arco no se abrió.
El lento arranque del semestre hace que las victorias se tornen cada vez más urgente para Millonarios, necesitado de sumar para ascender en la tabla.
“La intensidad de los partidos que podamos tener nos va a dar la pauta de lo que queremos”, expresó Gamero. “Contra Santa Fe, mostramos una idea de juego. Veo un grupo comprometido”.
Las principales ausencias serán las de David Mackalister Silva, quien sufrió una lesión, y Jhon Duque, que cumplirá fecha de sanción-.
“Mackalister jugó el partido anterior con una molestia hasta donde aguantó; después de ese partido vino con una dolencia más elevada”.
El vacío dejado por Duque, a criterio de Gamero, no debe preocupar demasiado. “Ahí tenemos variantes”, expresó el técnico samario. “Stiven Vega o César Carrillo, porque la idea es hacer nuevamente el dos en la mitad”.
“Probamos con línea de cinco, pero no es que vayamos a empezar así, estamos mirando. Estamos analizando cuál será el extranjero que no va a jugar”, prosiguió Gamero, en referencia a la presencia indiscutible de Wuilker Faríñez en la portería, y el juego de sillas que esto genera con el resto de los foráneos del plantel. “Los únicos seguros son Faríñez y (Juan Pablo) Vargas. Entre “Tico” (José Guillermo Ortiz) y (Diego) Godoy está la decisión del XI”.
Millonarios lleva dos partidos consecutivos imponiéndose al “Poderoso” en jornadas de Liga, algo que no lograba desde 2010. Ambos clubes han disputado un total de 217 encuentros, con 88 victorias para Millonarios, 64 para el Medellín y 65 empates. En torneos cortos, la balanza se inclina ligeramente a favor del DIM, con 16 cotejos a su favor, 15 para el Embajador y 11 empates. Millonarios venció 1-2 en el último partido entre ambas escuadras, también celebrado en el Atanasio Girardot, el 21 de septiembre de 2019. Juan David Pérez y Hansel Zapata convirtieron para la causa del Embajador, mientras que Germán Cano hizo lo propio para el local.
La aspiración de Millonarios es comenzar a sumar y, por qué no, repetir el resultado que obtuvo en aquel último semestre en el cual sumó 6 puntos en sus primeros seis compromisos del torneo: el campeonato de la Liga II-2017.
Por: Rafael Rojas Cremonesi