Vuelve Millonarios: un plantel con muchos cambios tras el receso
Luego de seis meses de ausencia, finalmente podremos decir una frase que para muchos era normal, pero hoy, más que nunca representa un soplo de vida para toda una gran hinchada:
Hoy juega Millonarios.
Este sábado (6:00 p.m., Win Sports +), el Embajador, con rostros nuevos y la búsqueda de aprovechar la larga ausencia obligada por la pandemia del coronavirus para consolidar una idea táctica, salta a la cancha del estadio de Palmaseca para enfrentarse al Deportivo Cali en un encuentro aplazado de la Fecha 6 de la Liga 2020.
Revisar la convocatoria del técnico Alberto Gamero para este partido obliga a repasar todo lo sucedido con el plantel albiazul desde aquél 7 de marzo, cuando Millonarios cayó 1-0 ante el DIM para ubicarse en la posición 17 de la tabla, con apenas 7 unidades.
En la portería, ya no se encuentra Wuilker Faríñez, quien anunció su partida en condición de préstamo al Lens de la Ligue 1 poco después de iniciado el receso. Jefferson Martínez, por su parte, se vio involucrado en un impasse que motivó su salida del plantel. Ahora, Christian Vargas y Cristian Bonilla son los encargados de defender el arco Embajador.
A la defensiva, el área de campo donde el equipo ha contado con mayores dificultades, la hinchada recibió como un bálsamo la reincorporación de Matías de los Santos. El uruguayo concluyó su paso por Vélez Sarsfield y regresa a Colombia, mostrándose como la principal carta albiazul a la zaga, donde también están Juan Pablo Vargas, Felipe Román y Omar Bertel, entre otros.
En el mediocampo, se mantienen las fichas de Jhon Duque, David Mackalister Silva, y Diego Godoy; mientras que a la delantera se nota la ausencia de José Guillermo Ortiz y Hansel Zapata, manteniéndose a Ayron Del Valle como el mayor baluarte frente al área contraria.
“Millonarios llega muy fortalecido por todo este tema de la pandemia, con mucha ilusión de escalar posiciones”, expresó Duque, capitán del Embajador. “Ha sido un trabajo colectivo muy fuerte, nunca dejamos de entrenar. Ahora ha llegado la hora de la verdad y todo está por hacerse, todo está por ganar”.
Una de las grandes incógnitas será ver cómo el largo parón ayudó en la recuperación de Santiago Montoya. Sin embargo, Gamero prefiere ir con precaución y no lo incluyó en esta convocatoria contra los Azucareros. Tampoco figuran en la lista nombres como los de Felipe Banguero, Juan Camilo Salazar y César Carrillo.
Hoy regresa la alegría de una gran afición que esperaba retomar una parte importante de sus vidas y si bien no se permitirá la presencia en los estadios, la pasión no dejará de estar presente en las casas de muchos.
Vuelve Millonarios.
Por: Rafael Rojas Cremonesi
@rafaelrojasc