Santa Fe 1 Millonarios 1. El azul regala la victoria en el último minuto
Con el 50% del campeonato jugado, los Embajadores se ubican en la posición 18 con tan solo 8 puntos.
Con 5 cambios en su nómina titular, el técnico Alberto Gamero dio un golpe al tablero y probó un 4-4-2 para ganar el clásico capitalino. El once Albiazul fue: Bonilla; Román, Vargas, De Los Santos, Banguero; Duque, Vega, Pereira, Godoy; Arango, Márquez.
El clásico capitalino 301 comenzó con fricciones en el medio campo y cada balón se luchaba a muerte. Stiven Vega y Jhon Duque se alternaban cada disputa logrando recuperar la esférica rápidamente, sin embargo, la ausencia por lesión de Mackalister Silva se notó y la creación de equipo recayó en Godoy y Pereira, haciendo que el juego se lateralizara la mayor parte del tiempo. Arriba “Chicho” y “el Caballo” Márquez aguantaban bien a los centrales rojos pero no generaban peligro en el arco cardenal. Solo hasta el minuto 23 llegó la primera aproximación Albiazul cuando una salida rápida y un muy buen pase de Arango a Márquez, dejó de cara a gol al delantero samario, quién definió al primer palo para el lucimiento del arquero Castellanos que la mandó al tiro de esquina. Igualmente, y luego de salvar un tiro de larga de distancia de Felipe Román al minuto 33, Castellanos evitó que Millos abriera el marcador salvando un fuerte zapatazo de Arango en tiempo de reposición. Final del primer tiempo con dominio azul pero sin poder concretar en el arco rival.
El comienzo del segundo tiempo no distó mucho del final del primero. Los azules tenían la posesión del balón y sus volantes se adueñaban del medio campo. La entrada, luego de no jugar por más de un año, de Santiago Montoya al minuto 62 le dio oxígeno a los dirigidos por Gamero que poco a poco fueron inclinando la cancha a su favor. La superioridad Embajadora iba a dar sus frutos en el minuto 70 cuando un pivoteo de Márquez dejara al borde del área a Banguero para que un centro racero desfilara por las 5.50 cardenal y con un sutil golpe Juan Carlos Pereira abriera el marcador. La alegría no duraría mucho ya que el gol fue anulado por supuesto fuera de lugar del volante azul, sin embargo, y luego de varios minutos de suspenso, el VAR convalidó el gol, desatando un grito de desahogo de los once jugadores, el banco y todo el cuerpo técnico Albiazul. Tercer gol en esta liga del mediocampista cartagenero.
Con el gol el equipo local se fue encima del arco azul intentando buscar el empate, y antes de un tiro de esquina, Andrés Pérez golpeó a Pereira, el juez lo vio y expulsó al volante rojo. Santa Fe siguió insistiendo sin fruto alguno y su primer tiro al arco llegó solo hasta el minuto 87. Millonarios no supo cerrar el partido jugando con un hombre de más y se desordenó como en partidos del pasado. Felipe Román hizo una falta infantil al minuto 89 regalando un tiro de costado para los locales. Y lo que tanto había trasnochado a todos los hinchas azules se hizo realidad. En una mala salida, Cristian Bonilla dejó el balón flotando en el área chica, lista para que Jorge Luis Ramos solo tuviera que empujarla en el arco a solo segundos del término del partido. Empate final en el estadio El Campín.
1-1 y mucho castigo para Millonarios, equipo que buscó todo el partido la victoria y mostró mejoría en su juego, pero sigue sin ganar y cada vez se aleja más del grupo de clasificados. Banguero, Vega, Pereira y Arango los mejores para el Embajador.
Parece que este torneo se le está yendo a los Albiazules y su margen de error cada vez es más pequeño. La próxima salida será el viernes 2 de octubre a las 8:10 p.m. contra el Atlético Bucaramanga en Bogotá. Parece repetitivo pero Millonarios ya no puede seguir perdiendo puntos si quiere seguir con la ilusión de pelear por el título de esta Liga BetPlay 2020.
Por: Cristian Molina T.
@CristianMolina_