Millonarios se juega la vida contra Tolima
Este martes (6:00 p.m., Win Sports+), Millonarios visita el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué para disputar la Fecha 12 de la Liga contra el Deportes Tolima.
No hay forma de disimular la compleja situación del conjunto Embajador: hundido en el puesto 18 de la tabla de posiciones, con apenas 9 unidades, producto de apenas una victoria, cuatro derrotas y seis empates, siendo el más reciente el pacto 0-0 firmado con Atlético Bucaramanga el pasado viernes en El Campín.
Ahora, los albiazules viajan a jugar contra nada menos que el actual líder de Liga: el equipo vinotinto cuenta con 23 puntos en la tabla, con 6 ganados, 5 empates y sin conocer aún la derrota.
En pocas palabras: no vencer al Tolima podría sellar la eliminación de Millonarios en este torneo.
La convocatoria del profesor Gamero cuenta con 18 jugadores y las ausencias de Felipe Banguero (suspensión), Santiago Montoya (positivo por COVID-19) y el portero Cristian Bonilla. Omar Bertel, Juan Moreno y Emerson Rodríguez asumen sus cupos en la lista de viajeros.
En un total de 209 cotejos entre Embajadores y Pijaos, Millonarios cuenta con 104 triunfos, 61 empates y 44 reveses, en los cuales los albiazules suman 347 tantos y el Tolima, 206.
El enfrentamiento más reciente de ambos clubes ocurrió el 9 de octubre de 2019, con victoria 2-0 para Deportes Tolima, entonces dirigido por Gamero. Faltaban pocos meses para que el técnico samario asumiera las riendas de Millonarios.
Si bien es cierto que el equipo Embajador ha mostrado cierta mejoría en su nivel de juego, aún faltan muchos elementos para concretar la victoria, entre ellas la falta de definición, motivo por el cual los puntos se han escapado reiteradamente.
“Millonarios tiene un buen futuro, tiene un equipo que, primero, es muy joven; y segundo, está intentando jugar buen fútbol”, afirmó Gamero después del empate con el Buacaramanga. “Lo único que me dicen es que Millonarios mereció ganar en los cuatro partidos, pero esto no es de merecimientos, sino de goles”.
Malos resultados y peor suerte se han aunado para un año que parece destinado al olvido dentro del largo historial del equipo albiazul. Sólo queda apoyar con el anhelo de que Ibagué sea el inicio del ansiado viraje.
Por: Rafael Rojas Cremonesi
@rafaelrojasc
Fotografía: El Tiempo.