Envigado 1 Millonarios 2. El Embajador gana su primer partido como visitante en el año y mantiene la ilusión de clasificar

La última victoria Albiazul en condición de visitante había sido el 21 de septiembre de 2019 cuando derrotó 2-1 al Deportivo Independiente Medellín.

 

 

Con algunos cambios obligados en su onceno titular, Millonarios saltó al campo de juego con la obligación de ganar para evitar una prematura eliminación del campeonato. Los elegidos por el profe Alberto Gamero fueron: Christian Vargas; Román, Vargas, De Los Santos, Perlaza; Salazar, Vega, Duque, Emerson; Márquez, Arango.

 

Una vez comenzado el encuentro, Millonarios tomó el control del balón y quiso imponer condiciones desde el minuto 0. Ante las ausencias de Pereira, Godoy y Montoya, Emerson Rodríguez emergió como la fórmula de desequilibrio de Millonarios para llegar al arco rival. El juvenil retribuyó la confianza que el técnico le brindó al ponerlo de titular y su movilidad por las bandas comenzó a generar peligro en el arco local. Fue así como en el minuto 16 una combinación entre Román y Rodríguez dejó de cara al gol a “Chicho” Arango, quién con un remate al primer palo abrió el marcador para el Albiazul. 0-1 a favor a pocos minutos de iniciar el partido. Pero la novela de otros partidos se repitió y luego de tomar ventaja, Millonarios comenzó a ceder el balón y el terreno de juego. Envigado comenzó a adueñarse del medio campo y con velocidad le empezó a hacer daño a la línea defensiva embajadora. La falta de dominio le paso factura al equipo en el minuto 38 cuando una mala marca de Jhon Duque fue aprovechada por Jean Lucas Rivera para sacar un fuerte remate cruzado imposible para el arquero Vargas. Empate que recordaba partidos pasados y hacía que la hinchada temiera lo peor. Millonarios terminó pidiendo tiempo e irse empatando el encuentro fue lo más rescatable del final de la primera parte.

 

La segunda mitad comenzó con un Millonarios encima del conjunto Naranja. Explotando las bandas, Juan Camilo Salazar y Emerson Rodríguez comenzaron a generar espacios que antes no tenían. Sin embargo, los delanteros no encontraban opciones claras frene al arco local. La inclusión de Ayron Del Valle por el “Caballo” Márquez fue clave para la victoria, ya que, un minuto después de su ingreso, Del Valle le bajó un balón a “Chicho” Arango que en una posición muy fina quedó mano a mano con el arquero Londoño. Un fuerte zapatazo fue suficiente para decretar el 2-1 a favor de los Albiazules. Cuarto tanto para el delantero Embajador. A partir de ahí, Envigado comenzó a buscar el empate dejando muchos espacios en el fondo. El mismo Arango, Del Valle y Salazar tuvieron claras opciones para cerrar el partido, pero lo que tanto ha aquejado al equipo, la mala definición, evitó que el marcador fuera mucho más abultado. Aunque en los últimos minutos el local se le fue encima al Albiazul, el equipo nunca sufrió el partido y terminó llevándose los tres puntos de tierras antioqueñas.

 

Primera victoria del año en condición de visitante para Millonarios. 3 puntos que reconfortan al Albiazul que por fin logró jugar bien y ganar. Emerson Rodríguez demostró que está para ser titular y que, aunque tiene muchas cosas por mejorar, tiene mucho futuro como Embajador. Igualmente, Stiven Vega y Felipe Román tuvieron un alto rendimiento y alto porcentaje de esta victoria es gracias a ellos, claro está, luego de la actuación del goleador de la noche, Cristian Arango, que mejoró en su puntería y le dio la victoria a Millonarios. Los puntos bajos del equipo pasaron, una vez más, por Ricardo Márquez que se le ve ansioso y no entra en el circuito de juego que quiere el profe Gamero, Ayron Del Valle sigue demostrando que debe estar por encima del atacante samario. Igualmente, el capitán Duque lució en ocasiones desubicado en la cancha y apresurado en los pases, sin contar con que acumuló su 5 amarilla y se perderá el próximo partido. 3 puntos, y un buen juego, que mantienen la ilusión de clasificar entre el grupo de los 8.

El próximo partido será el sábado 17 de octubre a las 8:10 p.m. contra Patriotas de Boyacá en el estadio El Campín. Encuentro clave y que debe ser ganado por Millonarios para seguir en carrera de cara a las semifinales de la Liga BetPlay 2020.

 

Por: Cristian Molina.

@CristianMolina_

Leave a Reply