Millonarios 1 Patriotas 0. Los Embajadores siguen aferrados al sueño de la clasificación

Con sus últimas dos victorias, Millonarios llega a 17 puntos y está a 5 unidades del séptimo lugar.

 

Con hasta 6 jugadores ausentes, el técnico Alberto Gamero tuvo que utilizar algunos futbolistas de la Cantera Azul para completar los 18 convocados para el juego ante Patriotas. Positivo que 9 de los 18 fueron parte de las divisiones inferiores embajadoras. Los 11 titulares para el encuentro fueron: Christian Vargas; Román, Vargas, De Los Santos, Perlaza; Salazar, Vega, Juan Camilo García, Emerson; Arango, Del Valle.

 

Millonarios saltó a la cancha del Nemesio El Campín con la misma consigan de los últimos juegos, ganar o morir. Como siempre comenzó intentando imponer su juego y trato de adueñarse del balón desde el minuto1. Su mediocampo, formado en su totalidad por jugadores que alguna vez pasaron por las juveniles del equipo, parecía llevar muchos partidos juntos y la dupla Vega-García se hizo cada vez más fuerte y segura. Los extremos, Salazar y Emerson, intentaban superar la defensa boyacense pero solo hasta el minuto 25 logró llegar al arco rival. Fue así como Juan Camilo Salazar gambeteó al lateral de Patriotas y centró de manera perfecta para que “Chicho” Arango abriera el marcador con un gran cabezazo. Quinto tanto para el delantero azul que lo convierte en el goleador del equipo. El primer tiempo se diluyó con dominio Albiazul pero sin crear otras jugadas concretas en el arco visitante.

 

Para la segunda mitad el equipo comenzó con todo. En tan solo 3 minutos tuvo dos opciones claras para ampliar el marcador pero el arquero Carlos Mosquera mantuvo el cerrojo de su arco. Igualmente, y luego de un magistral cobro de tiro libre de Ayron Del Valle, el guardameta mandó el balón al tiro de esquina. El segundo tiempo fue un monologo Embajador; Salazar, Arango y los suplentes Godoy, Montoya y Márquez tuvieron opciones de anotar más goles pero la falta de definición y las grandes intervenciones de Mosquera mantuvieron el resultado igual hasta el minuto 94. Final en El Campín y tres puntos para el Albiazul

 

Victoria reconfortante para Millonarios. El equipo nunca sufrió el partido pero tuvo muchas oportunidades de mejorar su diferencia de gol de cara a entrar al grupo de los 8. No fue el partido donde mostró su mejor juego, pero siempre será mejor corregir ganando, más ganando dos partidos consecutivos, que irse con un triste empate en casa como en las últimas actuaciones en Bogotá. Destacada la capitanía de Andrés Felipe Román, el liderazgo de Stiven Vega y el buen pie que mostró Juan Camilo García. Igualmente, Cristian Arango parece encontrar su lugar favorito en el campo de juego y le favorece siempre llegar de atrás a las jugadas en ataque. El próximo encuentro será una prueba de fuego para Millonarios, ya que el día sábado 24 de octubre a las 8:10 p.m. se enfrentará al Junior de Barranquilla de visitante y, como costumbre de los últimos juegos, el único resultado que le sirve es la victoria. Se espera que algunos de los jugadores que están en el departamento médico ya puedan actuar, así como la vuelta, luego de su fecha de sanción, del capitán Jhon Duque.

Por: Cristian Molina.

@CristianMolina_

Leave a Reply