En alza y con Mackalister, Millonarios retoma su andar en Sudamericana

Este miércoles (7:30 p.m., DirecTV Sports), Millonarios comienza su paso por la segunda fase de Copa Sudamericana, enfrentándose al Deportivo Cali en otra edición del “Clásico añejo”, en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

El conjunto Embajador viene impulsado por la mejoría progresiva de su nivel, con nueve fechas consecutivas en Liga sin conocer la derrota, sumando dos triunfos y cinco empates, siendo el más reciente el pacto 1-1 con Junior en el Metropolitano de Barranquilla.

La principal novedad por parte de los albiazules es el regreso a la convocatoria de David Mackalister Silva. El creador de Millonarios pasó varias semanas recuperándose de una lesión en el músculo bíceps femoral de la pierna izquierda.

Ciertamente, el regreso de Silva es una noticia bienvenida, considerando la gran cantidad de bajas que acusa el plantel de Alberto Gamero, que no cuenta con laterales natos en plenitud de condiciones.

La lista de jugadores a las órdenes del departamento técnico sigue siendo extensa: Felipe Banguero, Ómar Bertel, Felipe Román, César Carrillo y Juan Carlos Pereira siguen ausentes, y por lo tanto habrá que seguir probando variantes con Elvis Perlaza o Diego Godoy.

 

“Lo que nos pasó con Junior, un lateral suspendido y tres lesionados, nunca me había pasado”, expresó Gamero en su comparecencia con los medios. “Pero me dejó una sensación buena, porque el equipo entiende que cuando no se puede una cosa, se puede a otra. Los jugadores deben entender las distintas estructuras que se pueden armar en un partido”.

El más reciente enfrentamiento entre Embajadores y Azucareros fue en Palmaseca, para reanudar la acción en Liga después del parón obligado por la pandemia del coronavirus. Ambos clubes firmaron empate 1-1, con goles de Pereira y Jhon Vásquez.

Esta será el noveno choque de ambos clubes en torneos internacionales y el primero en 23 años. Millonarios tiene saldo a su favor, con tres victorias, dos derrotas y tres empates, todos en Copa Libertadores. El más reciente fue el 19 de marzo de 1997, terminando en pacto 2-2 en El Campín, con goles de Ricardo “Gato” Pérez y Alex Daza para Millonarios, y Walter Escobar y Edison “Guido” Mafla para la causa del Cali.

Por primera vez, Embajadores y Azucareros se enfrentan en llave de ida y vuelta. La idea de Gamero y su plantilla es aprovechar la ventaja de local (a pesar de no contar con hinchas en las tribunas) y asumir con mayor calma el encuentro del 4 de noviembre en la difícil cancha de Palmaseca.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

 

 

Leave a Reply