Millonarios 1 Deportivo Cali 2. Derrota Albiazul que lo deja al borde de la eliminación de la Copa Sudamericana
El juego de vuelta será en la ciudad de Cali el próximo miércoles 4 de noviembre a las 7:30 p.m.
Con la recuperación de Mackalister Silva y de Elvis Perlaza el técnico Alberto Gamero pudo volver a su 4-4-2 con un improvisado Godoy como lateral izquierdo. A la cancha del Nemesio Camacho salieron los siguientes jugadores en Millonarios: Christian Vargas; Perlaza, De Los Santos, Vargas, Godoy; Emerson, Vega, Duque, Silva; Arango, Del Valle.
El Embajador comenzó el partido sabiendo que este torneo podría ser su única forma de salvar el 2020. Con la vuelta de Mackalister el equipo ganó en juego y sus pases generaban volumen en el ataque Albiazul. Por su parte Emerson Rodríguez sigue siendo el jugador diferente del equipo y cada vez que tiene el balón en sus pies genera peligro, pero su juventud y falta de rodaje le juegan en contra y muchas veces toma malas decisiones de cara al área rival. La primera llega del local llegó al minuto 18 cuando Ayron Del Valle filtró un balón que fue bajado por “Chicho” Arango y de fuerte zapatazo mandó la esférica por encima del arco defendido por David González. La zona defensiva estuvo sólida y una vez más Stiven Vega demostró que es una realidad en el mediocampo Albiazul. El dominio de Millonarios no se materializó por la falta de precisión y la precipitud de sus jugadores en el último cuarto de cancha. Final de la primera etapa con buenas sensaciones del equipo del profe Gamero.
Inicio de la segunda etapa y Ayron fue reemplazado por el “Caballo” Márquez. Solo 16 segundos iban del complemento cuando una jugada que comenzó por banda izquierda fue aprovechada por el “Chicho” Arango para, de jugada individual, clavar el balón en la base del palo y marcar el 1-0 para Millonarios. Sexto gol del año para el delantero Embajador. Abajo en el marcador, el Deportivo Cali tuvo que subir sus líneas y comenzó a adueñarse de las acciones de juego. La subida de sus laterales generó grandes espacios en el fondo que no fueron aprovechados por los jugadores de Millonarios que, una vez más, les faltó cabeza fría y buen pie para concretar el segundo gol de la noche. Al minuto 60 Mackalister Silva fue sustituido por Salazar y al 75 Emerson salió por Eliser Quiñonez, estas dos salidas marcaron el debacle del equipo. Solo un minuto después de la salida del juvenil un centro de Palavecino desde el sector de Godoy fue aprovechado para que de cabeza un solitario Andrés Colorado mandara el balón al fondo de la red. 1-1. Como en otras ocasiones e incluso ganando Millonarios se nubló y no supo cómo manejar el partido. Solo con un cabezazo de Arango el Albiazul estuvo cerca de ganar el partido. Con el empate se le vino la noche a los locales y el Cali cada vez lo metía más en el arco. Tanto llegó el visitante que en un cobro de tiro de esquina el central Menosse de fuerte cabezazo, y ante una floja reacción del portero Vargas, convirtió el 1-2. Duro golpe para un equipo que por pasajes del partido jugó bien pero los tres puntos finalmente serían para el visitante. Victoria “azucarera” que lo deja con pie y medio en los octavos de final de la Sudamericana.
Partido que comenzó con buen juego azul, defensa aplicada y los volantes aplomados en su labor; Mackalister y Emerson abrían el juego y arriba Arango luchaba cada balón. Pero con la salida de estos volantes Millonarios nunca encontró el balón y fue de más a menos en el partido. Los cambios no le salieron al técnico y el arquero Vargas no respondió cuando fue exigido. Con esta derrota se comienza a acabar un desastroso año para el Albiazul y solo un milagro podría recomponer su camino en Liga y Copa. Muchas cosas para pensar y replantearse por parte de Gamero que es un excelente técnico pero quedó demostrado que no tiene las herramientas suficientes y la inmediatez de estar en Millonarios le está jugando en contra. Siguiente partido azul, la primera de las 4 finales que tiene en el torneo local, esta vez enfrentará al Atlético Nacional en el estadio El Campín el sábado 31 de octubre a las 6:00 p.m. con la obligación de ganar o ganar si quiere seguir ilusionado con clasificar a los 8.
Por: Cristian Molina.
Fotografía: Gol Caracol.