Millonarios busca el milagro en Palmaseca

Este miércoles (7:30 p.m., DirecTV Sports) en el Estadio de Palmaseca, Millonarios buscará voltear un marcador adverso en condición de visitante y superar a Deportivo Cali para avanzar en Copa Sudamericana.

 

El encuentro de ida, disputado en el Estadio El Campín, terminó en derrota 1-2 para el Embajador. Un primer tiempo reñido fue seguido por una segunda mitad en la que el equipo se desmoronó en ideas e intensidad.

Todo parecía sentenciado en esta ronda, pero Millonarios consiguió un importante envión anímico, al imponerse 3-0 en el Clásico a su eterno rival Atlético Nacional en el coso bogotano.

 

La contundente victoria sobre el plantel verdolaga envió un mensaje, a nómina e hinchada, con respecto al potencial con el que cuenta el equipo del técnico Alberto Gamero, gracias a la mezcla de experimentadas figuras como Ayron del Valle y el talento incipiente de la cantera, representado por Emerson Rodriguez y Stiven Vega, entre otros.

 

Dos factores juegan en contra de las aspiraciones del albiazul: la dificultad que representa la cancha de Palmaseca y la extensa cantidad de bajas a disposición del departamento médico.

 

Millonarios no logra consegur una victoria en ocho ocasiones con los Azucareros jugando en condición de local, racha que se extiende desde marzo de 2011 y que incluye Palmaseca y el estadio Pascual Guerrero; para un total de tres victorias para el Cali, con cinco empates. El Embajador se impuso por última vez al conjunto vallecaucano en su feudo en septiembre de 2011, por marcador 0-1 con gol de Mauricio Casierra.

 

En lo que respecta a los lesionados, se mantienen fuera de acción Andrés Felipe Román, Felipe Banguero y Ómar Bertel. Para empeorar el panorama, recientemente se conoció que Matías de los Santos también acusa una molestia muscular, por lo que no forma parte de los viajeros al Valle del Cauca.

 

Por ende, Gamero deberá seguir confiando en jugadores como Elvis Perlaza, Bréiner Paz, Vega y el canterano Andrés Llinás, quien suple a De Los Santos.

 

En las otras líneas, Millonarios seguirá con su estructura planteada por Gamero y que parece consolidarse a punta de generación de fútbol, tratando de ganar mayor inteligencia en las distintas situaciones de juego.

 

A pesar de las lesiones y el resultado adverso, el Embajador no quiere bajar la guardia y buscará consolidar el buen momento vivido en el Clásico para dar una sorpresa en un terreno siempre hostil.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply