David Mackallister Silva jugador de Millonarios

Millonarios arranca la Liguilla contra Once Caldas

Suena duro para un hincha de Millonarios; sin embargo, ésta es la realidad: el Embajador se apresta a iniciar este viernes (8:00 p.m., Win Sports +) su paso por la ronda de repechaje, también conocido como Liguilla, enfrentándose al que quizás haya sido su rival más difícil de este 2020: nada menos que el Once Caldas.

 

La responsabilidad histórica obliga al plantel liderado por Alberto Gamero a buscar el triunfo; aunque también es importante obtener un cupo en la próxima Copa Suramericana; siendo pragmáticos, son necesarios los ingresos financieros que confiere la participación en un torneo internacional para mejorar la actual situación económica del club.

 

Fue precisamente contra el “Blanco Blanco” que Millonarios tuvo el que quizás haya sido su peor encuentro posterior al parón obligado por la pandemia, específicamente el pasado 19 de septiembre. Los albiazules cayeron 1-3, con único tanto de Juan Camilo Salazar; mientras que Roberto Ovelar, conocido por la afición millonaria, fue uno de los verdugos de su anterior equipo.

 

Por ello, representa una importante prueba para constatar si la mejoría de nivel mostrada por los Embajadores es sostenible en el tiempo: a pesar de su eliminación del grupo de los ocho, Millonarios ha conseguido cinco victorias en sus seis últimas apariciones, excluyendo el empate ante Alianza Petrolera que se definió en tanda de penales, redundando en su eliminación de Copa Colombia.

 

La convocatoria de Gamero tendrá como bajas a Ayron del Valle, quien presentó una molestia muscular en los entrenamientos; aparte que ya Jhon Duque es pieza descartada, luego de su despedida del equipo con rumbo al fútbol mexicano.

 

Juan Pablo Vargas y César Carrillo son dos nombres que reaparecen en el listado de convocados; caso contrario al canterano Andrés Llinás, quien quedó fuera, aunque tuvo actuaciones solventes en la presente temporada.

 

Por su parte, Once Caldas no tendrá en sus filas a Dayro Moreno, quien quedó fuera de la plantilla de viajeros por decisión de la dirección técnica, aparte de los desafortunados positivos por coronavirus que han diezmado su nómina.

 

Independientemente del sabor amargo que deja en la hinchada la presencia de Millonarios en la Liguilla, queda a favor del Embajador el potencial y promesa de su actual proyecto y la obligación es aprovechar la oportunidad para volver a las competiciones internacionales.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply