Patriotas 2 Millonarios 3. Segunda victoria Albiazul que lo deja a un paso de las semifinales
Sexta victoria consecutiva por Liga de los dirigidos por Alberto Gamero.
En Tunja salió a la cancha el mismo equipo que derrotó al Once Caldas por 5-2. Los elegidos por el técnico Gamero fueron: Juan Moreno; Román, Vargas, De Los Santos, Perlaza; Emerson, Kliver, Vega, Silva; Arango, Márquez.
Como ya es costumbre, Millonarios comenzó imponiendo condiciones e intentando llenar lo ancho de la cancha del estadio La Independencia. Los laterales comenzaron a ser importantes y el juego rápido fue el arma principal del equipo visitante. Sin embargo, la primera opción del partido llegaría cuando “Juanito Moreno” atajara un tiro libre con mucho peligro para mantener su arco en cero. La respuesta Albiazul no se hizo esperar y, luego de un balónrescatado en la línea final por Mackalister, Kliver Moreno metió un pase entre líneas para Román, el lateral centró a media altura y el “Caballo” Márquez empujó el balón al fondo de la red. Millonarios abría el marcador a los 20 minutos del primer tiempo. El Albiazul se adueñó del esférico y comenzó a buscar ampliar la ventaja. Lastimosamente, a los 27 minutos de juego en una acción divida, el anotador del gol para Millonarios salió fuertemente lesionado y tuvo que ser reemplazado por Juan Camilo Salazar. Pero las malas noticias no terminaron aquí, ya que a 5 minutos del final Cristian Barrios aprovecha una floja marca del costarricense Vargas para ganarle el balón y con pase atrás Daniel Mantilla empató el encuentro. Empate transitorio con el que se terminó la primera etapa.
El segundo tiempo bajó de nivel y el largo campeonato le pasó factura a los dos oncenos. El balón no pasaba de la mitad de la cancha y no había muchas opciones de gol en ningún arco. Minuto 71 y el goleador de Millonarios, Cristian Arango, recibió un balón al borde del área y de fuerte zapatazo clavó el 2-1 para el visitante. 8° gol por Liga para el delantero Albiazul. Sin embargo, el fantasma de otros partidos regresó y solo 5 minutos después una gran jugada del local terminó con el gol de Bonilla. Empate que parecía definitivo en la capital boyacense. Pero este equipo ha demostrado que siempre va al frente y sale a ganar en todas las canchas y este partido no sería la excepción. En una juga entre Salazar y Román, el lateral derecho, que fue la figura del partido, remató cruzado para darle la victoria el Embajador. Un 3-2 que deja al equipo con un pie y medio en la siguiente ronda en esta Liguilla de eliminados.
No fue el mejor partido para los dirigidos por Gamero pero completar 6 victorias al hilo demuestran que el trabajo del técnico está cada vez más aprendido por los jugadores y con un once ya casi totalmente encontrado, Millonarios se perfila para ser el principal candidato para lucharle el cupo a Copa Sudamericana al Deportivo Cali. La defensa y el arquero siguen con algunas dudas, pero la gran pegada está sacando la cara por el equipo y lo está haciendo merecedor de las recientes victorias.
El próximo juego será contra Boyacá Chicó en Bogotá el miércoles 9 de diciembre y con el empate el Albiazul conservaría el liderato del cuadrangular.
Por: Cristian Molina