Millonarios 2 Boyacá Chicó 0. Los Embajadores se clasifican como primeros de grupo a las semifinales de la Liguilla.

Con 3 victorias en tres partidos, 10 goles a favor y 4 en contra el conjunto capitalino comandó el grupo B.

 

Luego de conocerse la salida del club de Ayron Del Valle y la dura lesión del “Caballo” Márquez, Juan Camilo Salazar entró en el once titular para enfrentar al equipo boyacense. Los elegidos por el profe Gamero fueron: Juan Moreno, Román, Vega, De Los Santos, Perlaza, Emerson, Vega, Kliver, Mackalister; Salazar, Arango.

 

Con sus dos victorias, a Millonarios le valía el empate para terminar como primero del cuadrangular. El dueño del balón fue el equipo capitalino durante todo el primer tiempo. La cancha se inclinó rápidamente y el Embajador comenzó a imponer condiciones en el estadio El Campín. Mackalister siguió siendo el hilo conductor del equipo y su ritmo es el ritmo del equipo. Román salía más por su banda y Moreno-Vega manejaban bien el balón. A Arango se le notó el cambio de posición y se demostró que cuando juega de media punta llega de cara al gol con más libertad. La primera opción peligrosa para el Embajador llegó hasta el minuto 20 del partido. Una jugada entre Emerson y Salazar terminó con un mano a mano de este último que mandó el balón lejos del horizontal defendido por el portero Pablo Mina. A pesar del dominio Albiazul el peligro no llegaba y el equipo jugaba sabiéndose clasificado. En los minutos de adición un tiro de esquina cobrado con rapidez por Mackalister Silva fue rozado por Juan Pablo Vargas y desviado por el defensor Eduard Banguero para abrir el marcador para Millonarios. 1-0 que llenaba de tranquilidad a los dirigidos por Gamero.

 

Para la segunda etapa el entrenador ingresó a tres jugadores, entre ellos a Christian Vargas tras una molestia muscular del portero Juan Moreno. También ingresaron los juveniles Abadía y Guerra. El dominio del local no bajó y poco a poco comenzó a acercarse a la portería del Chicó. Minuto 54 y una jugada entre Guerra y “Chicho” terminó en una falta dentro del área en contra del delantero azul. El mismo agredido cogió el balón y de fuerte remate al centro cambio el tiro penal por gol. Décimo gol en liga para Arango y 4 partido consecutivo anotando gol. Con el 2-0 el visitante salió más de su área y aunque por pasajes tuvo el balón no generó mucho peligro. La victoria Albiazul ya estaba sentenciada. Algunos intentos de Arango y un remate en el palo del ingresado Montoya pudieron ampliar el marcador. Pitazo final y puntaje perfecto para Millonarios.

 

Partido de trámite para los Embajadores que derrotaron a sus tres rivales del grupo. No le sobraron muchos argumentos para ganar y tras el 2-0 el partido fue de trámite. Séptimo triunfo consecutivo por liga de Millonarios. De rescatar el partido de Vega que se sigue acoplando a su puesto y nunca desentona. Buen debut para Edgar Guerra que una vez más demostró la gran calidad que hay en la cantera Albiazul. Lo único que preocupa es la salida de Juan Moreno de cara al juego de semifinales. Como ganador del grupo el rival de Millonarios será el segundo mejor segundo que terminó siendo el Once Caldas. La llave será a partido único. El próximo partido será contra el equipo manizalita en el estadio El Campín la próxima semana, día y fecha a confirmar.

 

Por: Cristian Molina.

@CristianMolina_

Leave a Reply