Millonarios 1 Deportivo Pereira 0. Victoria que clasifica a los Embajadores a la final del repechaje por un cupo a Copa Sudamericana

16 fechas de invito logró el Albiazul por liga colombiana.

 

Tras conocerse el positivo por covid de “Chicho” Arango, Diego Abadía fue la única novedad en el once inicial de Millonarios. El equipo capitalino saltó a la cancha con: Juan Moreno; Román, De los Santos, Vargas, Perlaza; Emerson, Vega, Kliver, Salazar, Mackalister; Abadía.

 

Primeras acciones del partido y el visitante salió a buscar el partido. Las acciones fueron divididas y el balón se disputaba en la mitad de la cancha. Los extremos Embajadores buscaban penetrar la defensa matecaña sin lograr peligro. La falta del goleador Albiazul se notaba y los ataques eran improductivos. Tras el primer cuarto de hora, los dirigidos por Gamero tomaron el control de las acciones y se adueñaron del partido. Subiendo sus líneas y abriendo los extremos, Millonarios comenzó a generar peligro en el arco visitante. A los 17 minutos saldría del campo de juego por una molestia muscular Matías De Los Santos por Breiner Paz. La primera oportunidad del encuentro llegaría cuando una jugada individual de Emerson Rodríguez terminaría en un fuerte disparo del juvenil que fue rechazado por el portero rival, en la segunda acción Abadía estrelló el balón en el horizontal. Minuto 32 y se asociaron Vega y Silva, Stiven abrió el balón para Emerson que de centro a media altura encontró el guayo de Juan Camilo Salazar, el volante solo tuvo que empujar el balón para marcar el único gol del compromiso. Un 1-0 que hacía justo el marcador para el único equipo que a esas alturas buscaba la victoria. Final del primer tiempo y victoria parcial para un Millonarios que controló la mayor parte del juego y debió aumentar el marcador.

 

La segunda etapa bajó mucho de nivel y el único delantero azul se veía muy solo en el frente de ataque. Por su parte el visitante con el pasar de los minutos comenzó tomar más el balón y al verse abajo en el marcador comenzó a buscar el empate. Felipe Román fue el más activo en el frente de ataque y en dos incursiones por su banda pudo marcar para los Embajadores, sin embargo, en el minuto 70 Elvis Perlaza se ganaría la segunda amarilla dejando al equipo con un hombre menos. Tras la expulsión, Pereira inclinó la cancha, aunque sin mucho peligro, en contra del arco de Juanito Moreno. Solo hasta los minutos de adición Wilfrido De La Rosa logró el primer remate al arco visitante, disparo que fue mandado al tiro de esquina por el guardameta Albiazul. Minuto 94, y tras un contragolpe de los ingresados Rengifo y Quiñonez, una clara opción fue malograda por Mackalister Silva que con el arco a su disposición mandó el balón por fuera de los 3 palos. Final del partido y clasificación Albiazul al partido final por el cupo a la Sudamericana.

 

Como debía ser desde que inicio la liguilla Millonarios la ganó y ahora es obligación ganar el cupo al torneo internacional. Un partido que luego del término del primer tiempo se veía fácil se complicó solo por los jugadores y la expulsión de Perlaza. Igualmente la falta de recambio para Arango, Márquez y Del valle, por nombrar algunos, evidencia que este equipo debe reforzarse primordialmente en fase ofensiva ya que no siempre la cantera va a estar ahí para lograr los resultados. Puntos altos como los de Emerson, Vega, Moreno, deben seguir llevándose con calma y potenciarse con jugadores más maduros y de buen nivel. Último partido del año y esta vez será por un cupo a Copa sudamericana. El juego será el próximo 29 de diciembre contra el Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca a las 7:30 pm. Obligación de los dirigidos por Gamero de ganar el cupo y comenzar a superar el fracaso de este 2020.

 

Por: Cristian Molina.

@CristianMolina_

Leave a Reply